Verstappen sobre su pique con Hamilton: “No entiendo lo que pasó”

Verstappen durante los Libres del GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos nos tenían guardada una lucha especial. Lewis Hamilton y Max Verstappen se encontraron en pista durante los Libres 2 y acabó con peineta del holandés.

Los dos contendientes al título no se habían encontrado en pista desde el Gran Premio de Monza. En Sochi, Verstappen salió desde la parte trasera por montar el cuarto motor, aunque quedara segundo, no se vieron las caras. Para Turquía fue Hamilton el que sancionó al cambiar el ICE. En Austin, en igualdad de condiciones, podía pasar, pero no tan pronto.

Esto sucedió en los entrenamientos libres, Verstappen pasó a Hamilton en su vuelta de calentamiento, pero en las últimas curvas, el británico le devuelve el adelantamiento cuando el holandés desacelera. Es entonces cuando el de Red Bull comienza a tirar, se va por fuera en la salida de la última curva, paralelo hasta la curva uno y peineta del actual líder del Mundial y un mensaje por radio: “Estúpido idiota”.

Al acabar los libres fue preguntado por lo sucedido, se mostró sorprendido. “Sí, no sé, quiero decir que todos estábamos haciendo una fila para dar una vuelta. Así que realmente no entiendo lo que pasó allí”, comentaba a los medios presentes en Austin según recoge Motorsport.com.

Verstappen se encontró con mucho tráfico durante sus intentos y de ahí la frustración. En estos FP2 fue octavo, a ocho décimas del Sergio Pérez, que fue el más rápido. “Con el neumático blando no logré una buena vuelta, pero en general, no es fácil, ¿sabes? La pista está bastante bacheada y, hasta ahora, encontrar el rendimiento correcto con el coche no ha sido lo más sencillo”.

Admite también que la situación no es la de Turquía, es más optimista. “Pero quiero decir que hay algunas cosas positivas que tener en cuenta. Y continuaremos trabajando en eso también esta noche de cara al sábado. No fue particularmente mal en tandas cortas, pero hubo lío con el tráfico”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.