Mercedes no tiene mejoras de tres o cuatro décimas en el túnel de viento, avisa Hamilton

Lewis Hamilton en Imola. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton adelanta que Mercedes no tiene mejoras que valgan tres o cuatro décimas en el túnel de viento a día de hoy. El británico remarca que están dando pasos pequeños hacia delante y lentamente, se van acercando a los mejores. Lo negativo es que no hay grandes cosas que vayan a llegar a corto plazo.

Mercedes ha empezado la temporada como la cuarta fuerza, sin lugar a dudas. Sólo han conseguido un plato de segundo clasificado en el ‘Sprint’ de China con Hamilton, esa ha sido su única alegría en 2024. Está claro que les falta ritmo para estar a la altura de los tres mejores, y además, no hay grandes mejoras en camino que les vaya a permitir reducir la brecha de golpe.

“No es una gran diferencia la mejora de este fin de semana. Son pequeños pasos, pero muy pequeños. Creo que nuestro ritmo, sobre todo, en la segunda tanda era comparable al de los chicos de arriba. Nos siguen faltando dos o tres décimas. A George le faltaron cuatro décimas en clasificación, a mí cinco. En carrera, son probablemente tres o cuatro. En desarrollo, no tenemos nada de eso en el túnel de viento ahora mismo”, ha reconocido Hamilton.

Hamilton fue el mejor de los dos Mercedes en Imola. Aunque clasificó por detrás de George Russell, tuvo una carrera más fuerte. No adelantó a su compañero en pista, pero la diferencia de neumático que había al final, hacía pensar que lo hubiese hecho. A día de hoy, Lewis lucha por sextas y séptimas posiciones, y no hay mucho más en el coche.

“No creo que sea particularmente duro no luchar por victorias y podios. Es dónde estamos, tenemos que hacerlo lo mejor que podemos y eso era lo mejor. Sumar puntos es positivo. Un poco en el medio de tierra de nadie, pero creo que es un buen resultado para nosotros. No creo que tuviésemos mucho más que dar”.

“Estaba George delante de mí al principio. Podía ver a la gente y me estaba acercando, no sentía que estuviera sólo. Estaba intentando apretar al máximo para intentar cerrar esa brecha que había por delante de mí. No tenemos el ritmo de los otros en este momento, pero poco a poco, nos estamos acercando”, ha finalizado.