Wolff no siente la presión: “No tenemos nada que demostrar después de siete años”

Toto Wolff en Rusia | Fuente: Getty Images

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, cree que no tienen nada que demostrar después de siete años de dominio. El austriaco reconoce que han sido la referencia en los últimos años y agradecen que al fin haya un equipo que pueda plantarles cara.

Lewis Hamilton está seis puntos detrás de Max Verstappen en el campeonato, pues el piloto de Países Bajos recuperó el liderato en el pasado Gran Premio de Turquía. Mercedes no ha tenido a nadie que le ponga bajo presión durante las últimas temporadas, aunque sí que saben lo que es liderar campeonatos y Wolff cree que eso jugará a su favor.

“Hemos sido los puntos de referencia para todos durante siete temporadas. Este año nos ha traído un desafío mucho más difícil, sabemos por qué. De cualquier manera, nos gusta la lucha. No solo eso: es fácil para nosotros luchar y creo que es ventajoso en nuestra situación, ya que tenemos dos pilotos fuertes”, ha afirmado en declaraciones a Sky Sports.

Toto tiene ganas de continuar en la lucha en las seis carreras que quedan por delante, pues la pelea que mantienen con Red Bull les motiva para seguir mejorando. Mercedes insiste en que no tienen nada que demostrar.

“Tengo muchas ganas de que lleguen las próximas carreras, no creo que puedan ser difíciles ni que suframos. Las cosas saldrán cómo deban salir, pero nos divertiremos. Es Fórmula 1, es deporte, no estamos hablando de política. Además, no tenemos nada que demostrar después de siete años. Hemos logrado muchos récords y queremos sumar nuevos, porque somos ambiciosos y odiamos perder. No debemos olvidarnos de disfrutar del espectáculo, este es el mejor trabajo del mundo”, ha añadido.

Los abandonos serán clave en el título

Hamilton montó un nuevo motor de combustión en Turquía, por lo que recibió una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida. En carrera, el británico quiso terminar con el mismo juego de neumáticos con el que comenzó la carrera, pero finalmente el equipo se dio cuenta de que la mejor decisión era parar. Aunque Lewis no estaba conforme con la decisión, pues pensaba que podía haber subido al podio, salvaron una posición mucho peor.

“Toda la temporada va de un lado a otro. Cometemos errores juntos y ganamos juntos. En el pasado hemos tenido oscilaciones mucho más grandes con oportunidades perdidas. Esta decisión fue muy justa. Nos decidimos por una cosa y salió mal. Perdimos ocho puntos en Turquía contra Red Bull por una penalización en la parrilla. Red Bull en Rusia se conformó con una pérdida de siete puntos”, ha afirmado Wolff a Motorsport.com.

Hamilton y Verstappen ya han cumplido con sus sanciones por cambios en la unidad de potencia. En cuanto a los abandonos, el de Mercedes se ha tuvo que retirar en Italia, mientras que Max, además de Monza, también abandonó en Silverstone por el toque con Hamilton y en Bakú por un pinchazo. Toto cree que los abandonos pueden marcar la diferencia.

“Hasta el final, esto va a estar muy apretado. Los abandonos van a marcar una gran diferencia, y eso también lo tuvimos en cuenta, y no las oscilaciones de tres, cuatro o cinco puntos”, ha expresado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.