Honda quiere las victorias en México, Brasil y Abu Dabi para acercarse al objetivo

Honda y Red Bull presentando sus nuevos colores en Turquía | Fuente: Red Bull

La última victoria de Red Bull fue en el Gran Premio de los Países Bajos. Max Verstappen dominó desde el principio para regalar a sus compatriotas una gran exhibición. Desde entonces, todo han sido problemas, como el abandono de Monza o la superioridad de Mercedes en Turquía.

A pesar de todo, Max sigue al frente del Campeonato Mundial con seis puntos de diferencia sobre Lewis Hamilton. En Rusia fue segundo tras salir desde el fondo de la parrilla al cambiar motor, la lluvia ayudó a ello. Durante el pasado Gran Premio, en el Istanbul Park, repitió resultado, pero los Mercedes fueron superiores.

Ahora quedan seis carreras, Honda dirá adiós al Gran Circo y esperan ganar más carreras para llevarse este Mundial, más bien, las necesitan para acercarse al objetivo. Tienen los ojos puestos en México y Brasil, donde históricamente el Red Bull ha ido bien. En 2019 consiguieron la victoria ya con Honda en Interlagos, mientras que en México fueron sextos. Antes de eso, Verstappen ha conseguido dos victorias más en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El objetivo es hacerse con la victoria en esos dos circuitos, sin duda. “Todavía quedan seis carreras con una carrera en América primero. Por supuesto que con Max todavía queremos estar a la cabeza cuando vayamos a México y Brasil”, comentaba Masashi Yamamoto para el medio japonés AS-web.

Hay otros tres escenarios donde el mejor preparado salió victorioso, aunque en Yas Marina, durante el 2020, Red Bull arrasó. “Luego están Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi. En Abu Dabi queremos habernos desarrollado de tal manera que volvamos a ser el mejor equipo. Allí tuvimos la pole el año pasado. No sé con Qatar y Arabia Saudita. En México, Brasil y Abu Dabi podemos hacer buenas carreras y esperemos que eso nos lleve a un buen resultado final”, finalizaba el máximo responsable de Honda.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.