Hamilton lidera el doblete de Mercedes en los Libres 2 de Austria

Lewis Hamilton en Austria. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2 del Gran Premio de Austria. El británico ha liderado el doblete de Mercedes, que ha completado Valtteri Bottas. Max Verstappen se ha tenido que conformar con el tercer lugar, a dos décimas de su máximo rival en el Mundial de Pilotos. Viernes discreto para Fernando Alonso y Carlos Sainz, que no han marcado grandes tiempos en esta segunda sesión.

La primera parte de la sesión estuvo marcada por el uso de neumáticos medios y neumáticos experimentales de Pirelli. Los equipos tenían miedo de la lluvia, pero esta hasta ese momento no llegó. Los pilotos rodaron sin problemas con las gomas que habían montado y seguían acumulando información. Verstappen fue el más rápido de todos ellos, dos décimas por delante de Bottas. El holandés montó las gomas con carcasas más duras que se podían probar durante la jornada de hoy.

Empezaron a caer las primeras gotas de lluvia minutos después y por miedo Fernando Alonso montó lo antes posible los neumáticos más blandos. El español no pudo salir a rodar en los Libres 1 y por ello, aprovechó para dar algunas vueltas con el compuesto que aún no había probado en este circuito. El de Alpine se situó a tres décimas de Bottas, quien nada más montar el medio empezó a liderar la sesión.

Sin embargo, la lluvia no llegó y todos los pilotos pudieron completar sus simulaciones a una vuelta con el neumático blando. Los dos Mercedes fueron los más rápidos, con Hamilton una décima por delante de Bottas y Verstappen a dos de su máximo rival en la lucha por el Mundial.

Carlos Sainz en Austria. Foto: Scuderia Ferrari.

Los dos pilotos de Aston Martin tuvieron un buen ritmo a una vuelta, con Lance Stroll y Sebastian Vettel en cuarto y quinto lugar. Los dos AlphaTauri les siguieron en la clasificación, por delante de un Sergio Pérez que acusó salir lo antes posible a hacer su vuelta rápida.

Los dos hombres de Ferrari volvieron a marcar tiempos de clasificación muy discretos, con Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc, pero los dos fuera de los diez primeros. Como es habitual, McLaren se volvió a esconder, al igual que Alpine, que al contrario que la semana pasada, sus registros no terminaron de destacar en la tabla.

Como es habitual, a falta de 20 minutos empezaron las tandas largas. Eso sí, en esos momentos llegaron las primeras gotas de lluvia y estas empezaron a incomodar a los pilotos. Varios de ellos se quejaron por la radio, aunque no dejaron de rodar, ya que acumular datos para el fin de semana iba a ser muy importante. Los Red Bull y los Mercedes salieron con el neumático medio, con el que a priori clasificarán mañana.

El más rápido en pista fue Verstappen y también fue alentador el ritmo de carrera de Alonso con el neumático blando. Los dos Mercedes estuvieron discretos en este tramo final de la sesión e incluso lo más destacado fue una salida de pista de Hamilton en la curva 5.

Después de los segundos entrenamientos libres, los equipos y pilotos tendrán por delante mañana por la mañana la última hora de rodaje antes de la hora de la verdad. El mejor tiempo de Mercedes en los Libres 2 hace pensar algo más de igualdad en la clasificación. Eso sí, las cosas pueden cambiar mucho de viernes a sábado.