Verstappen resta importancia al dominio de Hamilton: “No hay muchos puntos que ganar en la sprint”

Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Brasil | Fuente: Getty Images

Max Verstappen comenzará la clasificación al sprint del Gran Premio de Brasil desde la segunda posición, pero no está preocupado por el dominio que hoy ha demostrado Lewis Hamilton. En primer lugar, el neerlandés recuerda que mañana no hay muchos puntos en juego y, en segundo lugar, insiste en su rival lleva un nuevo motor que le otorga un extra de potencia.

Hamilton montará este fin de semana un nuevo motor de combustión interna en Interlagos, por lo que recibirá una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo. Verstappen explica así las cuatro décimas que Lewis le ha metido este viernes en la clasificación.

Cuando tienes un nuevo motor, tienes más potencia durante todo el fin de semana, así que no es un shock para mí. Estoy contento de ser segundo, es una buena posición en la que partir. Aunque siempre quieres estar más cerca, a veces has de ser realista”, ha afirmado.

Max no está preocupado por ser segundo, pues tiene todo de cara para llevarse la Pole para el domingo. Además, recuerda que en la clasificación al sprint no se reparten muchos puntos y recuerda la importancia de no arriesgar.

No hay muchos puntos que ganar mañana en la clasificación al sprint. Espero tener una primera vuelta y ver desde entonces. Lo importante es el domingo”, ha añadido.

Por último, el neerlandés recuerda que las condiciones de la pista pueden ser muy diferentes mañana y eso afectará al rendimiento de los equipos. Será igual para todos, pero también un factor importante a tener en cuenta el resto del fin de semana.

“Va a ser muy distinto. Va a hacer mucho más calor y eso va a cambiar el comportamiento de los coches. Veremos”, ha apuntado para cerr.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.