Álvaro Moya volverá como copiloto al Dakar 2022 junto a Yago de Prado

Moyá y Yago antes de empezar el Dakar 2021 | Fuente: Instagram Álvaro Moya

El equipo Prado Moya Racing volverá a estar en el Dakar 2022, pero esta vez será con una Springbok de Sodicars Racing. En la lista oficial del Rally aparecerán como Santiago Prado y Álvaro Rodríguez.

Este 2021 ambos fueron debutantes en el Dakar, en la segunda edición que se celebró en Arabia Saudí. Allí estuvieron con un SSV de la categoría T4, pero tuvieron dos semanas llenas de averías. Vamos, un desastre. Para la siguiente edición que comenzará el 2 de enero, irán con una nueva ilusión, ya que se pasan a una Springbok de Sodicars Racing, un vehículo con chasis tubular y motor Chevrolet V8 de 6.2 litros que entrega 340 caballos de potencia para un peso total de 1.820 kilos.

Ambos se han traslado a la Masí Pelarda, lugar que muchos pilotos de raids eligen para hacer test, para probar su nuevo coche. Durante esta semana irán a Marruecos para probar en las dunas. Cabe recordar que Álvaro es hijo de Luis Moyá, quien fue copiloto de Carlos Sainz durante gran parte de su carrera en el Mundial de Rallies, ganando también los dos mundiales. Moyá tiene el objetivo de acabar el Dakar y con mucha ilusión.

“El cambio que hemos hecho de pasar del SSV a coche, es básicamente por el objetivo claro de querer acabar el Dakar. No buscamos resultados, sino poder llegar a final de meta y acabar todas las etapas. El año pasado, con el SSV, fue más duro. Tuvimos muchos problemas, no acertamos con el buggy que llevábamos. Dándole muchas vueltas, creemos que la opción más segura es ir con Sodicars y esperemos que vaya genial”, ha comentado Moyá en una charla con SoyMotor.com.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.