McLaren niega la venta del grupo a Audi: “Se está tratando de eliminar la historia”

Lando Norris en Brasil | Fuente: Getty Images

Esta misma mañana, el medio británico Autocar aseguraba que Audi había comprado todo el Grupo McLaren y tenía planes de entrar a la Fórmula 1 con equipo propio. Supuestamente se había llegado a un acuerdo para obtener el control total del Grupo.

Los británicos no han tardado en reaccionar y han publicado lo siguiente: “McLaren Group está al tanto de un informe de los medios de comunicación que indica que se ha vendido a Audi. Esto es totalmente inexacto y McLaren está tratando de eliminar la historia”. Aseguran que la estructura no se ha visto afectada.

“La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha involucrado discusiones y colaboración continuas con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes de automóviles; sin embargo, no ha habido cambios en la estructura de propiedad del Grupo McLaren”, concluían.

El medio mencionado anteriormente comentaba que de las tres divisiones que tiene McLaren: Racing, Automotive y Applied, se habían hecho con todas excepto con este último, ya que se vendió a un grupo privado de inversores el pasado agosto. Esto pone fin a los rumores sobre la entrada del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1, al menos de momento, ya que Porsche está dentro de las reuniones para los motores de 2026.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.