Sam Sunderland ficha por Gas Gas y será el compañero de Daniel Sanders

Sunderland y Sanders | Fuente: redbullcontentpool.com

Siguen los movimientos para la próxima cita del Dakar que comenzará el 2 de enero. Sam Sunderland deja atrás sus años en KTM para fichar por Gas Gas, se unirá a Daniel Sanders, una gran promesa es ascenso.

A sus 32 años, Sunderland ganó el Rally Dakar en 2017. Fue coronado Campeón del Mundo de Rallies de Cross-Country FIM 2019 antes de hacer un valiente esfuerzo en el Rally Dakar 2021 para reclamar un valiente lugar en el podio en tercer lugar. “Es muy emocionante para mí unirme al equipo Gas Gas Factory Racing. Es un equipo relativamente nuevo, pero con bases sólidas y mucha experiencia. Hasta ahora, todo ha sido realmente positivo. Mi objetivo es volver a ganar el Dakar y conseguir la primera victoria también para Gas Gas”, comentaba el británico.

Por otro lado, está Sanders, que con 27 años fortalece esta dupla e irá a por su segunda temporada completa de rally. Fue cuarto en su debut en el Dakar, en la edición de este presente año, y terminó tercero en la general en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM. “Poder ser una de las caras de Gas Gas un año más, especialmente junto a Sam, es realmente genial. Acabo de terminar mi primera temporada completa y ciertamente estoy deseando que llegue otra”, comentaba.

Pit Beirer, director del equipo Gas Gas ha dicho lo siguiente sobre sus nuevos pilotos. “Lo que comenzó como un pequeño proyecto con Laia (Sanz), y luego con Daniel, ahora se ha convertido en un esfuerzo mucho mayor. Es un gran momento para Gas Gas tener a Sam y Daniel en el Rally equipo, y hacer crecer su presencia aún más en el rally”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.