Tsunoda y toque con Stroll: “No miró en absoluto su espejo trasero”

El toque entre Tsunoda y Stroll | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda tomaba la salida del GP de Brasil en decimoquinto lugar. El AT02 tenía el ritmo suficiente para llegar a los puntos, pero el japonés volvió a hacer de las suyas. Quiso ganar la posición a Lance Stroll, se tiró desde lejos en la curva uno, se tocaron y recibió una sanción de diez segundos, con la que no está de acuerdo.

Sigue el calvario de Tsunoda este 2021. Fue el único en salir con goma blanda, para atacar al máximo y llegar a ese TOP10. El de AlphaTauri se vio obligado a cambiar el morro delantero tras la curva cuatro y con muchos daños aerodinámicos. “El coche 22 frenó demasiado tarde y chocó con el coche 18 en esta maniobra optimista. Los Comisarios lo encuentran totalmente culpable”, decía el documento de la FIA.

Una sanción de 10 segundos que el protegido de Honda no ve con buenos ojos, culpando a Stroll. “No miraba en absoluto al espejo trasero, simplemente conducía en una línea normal”, decía sobre el movimiento de Stroll al terminar la carrera. “Fue un movimiento arriesgado, pero no bloqueé en la primera curva, pero luego tuve un poco de bloqueo cuando me di cuenta de que no estaba mirando en absoluto”.

Sobre la sanción que cumplió en otra de sus paradas en boxes, dijo: “La penalización de diez segundos es absolutamente, quiero decir… está bien, cinco segundos serían todavía duros, pero 10 segundos es realmente ridículo, para mí. Pero es lo que es y tengo que mejorar la próxima vez”.

Stroll finalmente tuvo que abandonar el Gran Premio. Los daños fueron a más y no pudo continuar. “Simplemente estaba empeorando, comencé con como 25 puntos de pérdida de carga aerodinámica, luego 45 puntos y piezas simplemente se caían del coche y estábamos retrocediendo”, comentaba el canadiense.

Sobre la acción de la curva uno, el de Aston Martin dice: “Tsunoda comenzó en blandos, tiene un coche muy rápido, en las primeras vueltas iba a ser súper rápido, creo que está fuera de ritmo y estaba súper desesperado por hacer un movimiento y estaba demasiado atrás. No sé qué estaba haciendo, supongo que estaba desesperado y demasiado optimista”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.