Jesús Calleja, con fuerzas: “En un Dakar no hay que desesperarse nunca”

El buggy de Astara con el que compite Jesús Calleja | Fuente: Astara Team

Las dos primeras etapas de Jesús Calleja y Edu Blanco no han sido sencillas en su vuelta al Dakar tras perderse la edición de 2021. El famoso aventurero hasta un con buggy del equipo Astara, el importador privado de automóviles más importante.

Durante el Prólogo sufrieron un problema con la señal del roadbook, en la primera etapa tuvieron una gran avería en el kilómetro 111, que les retrasó tanto que llegaron al campamento en la noche. Durante la segunda etapa sufrieron un vuelco espectacular, varias vueltas de campana. La suerte si ha estado de su lado en la etapa 3 pasando la meta en el puesto 34, a 26:50 minutos del líder.

“No me preguntéis cómo, pero hemos dado vueltas de campana. Al coronar la duna, algo se ha enganchado atrás. Éstas son algunas de las cosas que pasan en carrera”, comentaba Jesús Calleja por sus redes. “Lo que no hay que hacer en un Dakar es desesperarse nunca. Ha pasado esto, pues bueno hay que ver como salimos de ésta”. La pareja española consiguió poner su coche derecho gracias a un Toyota de unos seguidores de la prueba.

Edu Blanco habló de esa avería que tuvo lugar el domingo. Tenía esperanzas de estar arriba. “Creo que hubiéramos podido estar entre los 25 primeros con lo que sales bastante delante en la siguiente etapa y todo es un poco más fácil”.

Acerca de Jaime Chico 6626 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.