Ferrari cambia su programa para llevar actualizaciones a Japón

Carlos Sainz el pasado GP de Australia | Fuente: Getty Images

Fred Vasseur, director del equipo Ferrari, aprieta para que el equipo siga desarrollando mejoras de aquí al final de temporada. Las primeras evoluciones se esperan que sean para el próximo Gran Premio de Japón.

La escudería italiana sigue remando en la búsqueda de un monoplaza que les permita luchar de tú a tú con Red Bull. El doblete logrado en Albert Park supone una inyección de moral y confianza. Esto les puede beneficiar de cara a seguir desarrollando el SF-24 y continuar recortándole terreno a un Max Verstappen que parece imparable.

Es muy importante saber adelantarse a los rivales y Fred Vasseur es consciente de ello. “Luchamos contra el miedo a equivocarnos”, comentaba en declaraciones que recoge Motorsport.com. Si bien ir desarrollando mejoras es siempre un buen síntoma de la estabilidad de un equipo, estas pueden resultar en una involución que haga que el coche pierda rendimiento. Aston Martin sabe de ello.

Ferrari traerá una pequeña evolución aerodinámica a Suzuka como antesala de un gran paquete de mejoras que se instalará justo en el inicio de la gira europea en Imola. El SF-24 cambiará de cara con unos vientres más extremos y unas bocas de radiador bastante más estrechas. Aunque en Maranello saben que uno de sus puntos débiles es el suelo, por lo que también buscan traer uno nuevo pronto con modificaciones. Intentarán que esté para el próximo Gran Premio.

Los italianos intentan anticiparse a los planes que ya tenían pensados para dar más facilidades a sus dos pilotos para intentar presionar aún más a Red Bull. McLaren tampoco se queda atrás y es muy posible que también puedan traer nuevas evoluciones al trazado japonés. Los británicos ya fueron muy bien en este circuito el año pasado.

El formato sprint también impide que se puedan testear piezas de forma adecuada, al contar tan solo con una sesión de entrenamientos libres. Aprovechando el regreso de China al calendario y la existencia de un mayor número de carreras antes de entrar en Europa, los equipos están optando por traer más mejoras a los trazados asiáticos.