Helmut Marko espera a Alonso en la lucha por las victorias

Helmut Marko durante el Gran Premio de Baréin | Fuente: Getty Images

El primer podio de la temporada para Fernando Alonso asusta a los rivales, concretamente a Red Bull, aunque realmente estos tengan en coche muy superior.

Helmut Marko habló del piloto de Aston Martin cuando terminó la carrera. El asesor de Red Bull dice que, si el español no hubiera perdido tanto terreno en la salida, quizás la oportunidad de desafiar al coche austriaco habría aparecido. Por números es algo que se antoja complicado en estos momentos.

Creo que Alonso habría sido mucho más fuerte si no hubiera retrocedido más al principio”, comentaba Marko a Servus TV. “Después de eso, fue una pelea fantástica con Lewis Hamilton. Dura pero justa, agradable y de la vieja escuela. Por supuesto, esto le costó tiempo y neumáticos”.

Marko mira a las posibles carreras en las que puedan enfrentarse a Alonso, aunque ya se verá cómo se desarrolla el AMR23. “Eso significa que, si él hubiera estado justo detrás de nosotros, el desafío para nosotros habría sido mucho mayor. No sé cuánto más desarrollo habrá, pero al menos con su edad no tiene que preocuparse. Está en la forma de su vida”.

Max Verstappen y Sergio Pérez hicieron una gran carrera, quizás al mexicano le fastidió la salida. A Marko no le preocupa porque cree que sus pilotos también han mejorado al mismo ritmo que el monoplaza. “Tenemos un coche muy fuerte y hemos mejorado evolutivamente respecto al año pasado. Al mismo tiempo, ambos pilotos se han vuelto más fuertes”.

El asesor de Red Bull elogió la forma de trabajar en las fábricas y en pista. “No solo la pasión y la ambición, sino también cierta armonía, comprensión y confianza dentro del equipo. Eso es lo que nos hace muy fuertes. Cuando operas desde esa fuerza, parece fácil. Sin embargo, hay mucho trabajo detrás”, concluye Marko.

Por otro lado, Auto Motor und Sport informa que Red Bull tuvo algún problema con su unidad de potencia, algo que también confirmó Marko al terminar la carrera. A ambos pilotos se les pidió bajar la velocidad para asegurar un doblete que el año pasado se escapó.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.