Carlos Sainz se ve con opciones de podio mañana en caso de que los pilotos de arriba cometan errores. El español ha finalizado tercero en la clasificación al sprint y mañana tiene una gran oportunidad para sumar una buena cantidad de puntos. La salida ha sido muy positiva y está contento de haber dado con la tecla tras varios meses de duro trabajo.
Sainz ha hecho valer sus neumáticos blandos en la salida y ha ganado tres posiciones. Tras ello, su carrera ha sido de gestión y de aguantar detrás a sus más inmediatos perseguidores. El español ha sufrido en las últimas vueltas, pero ha aguantado la tercera plaza y ha sumado un buen punto para el Mundial.
«Tan pronto como los pilotos de arriba cometan errores vamos a tener una buena oportunidad para subir al podio, pero no es mi máxima preocupación, ya que no depende de nosotros. Lo que de nosotros depende es la salida y la estrategia. Ha sido una buena clasificación al sprint para mí y tenemos que seguir», ha explicado Sainz.
Sainz no había tenido grandes salidas en su primera temporada en Ferrari, pero hoy ha hecho valer muchos meses de duro trabajo para mejorar en ese aspecto. El español ha aprovechado esos neumáticos blandos y ha salido como un disparo para ganar tres posiciones en la misma primera vuelta.
«Estoy muy satisfecho, la salida ha sido la asignatura pendiente con este coche. Solía salir muy bien con McLaren y Renault, pero en Ferrari no me encontraba cómodo. Hemos trabajado para mejorar las sensaciones y ha dado sus frutos. He sido muy agresivo, he intentado adelantar y no mirar hacia atrás. Parece que ha funcionado».
«Dudamos entre el medio y el blando, pero sabemos que el blando es mejor en las tres primeras vueltas, luego quieres el medio. Hemos visto que el blando funcionaba bien en la clasificación al sprint y al final fuimos a por él».
En lo que a su lucha contra los dos Red Bull respecta, sostiene que ha gestionado neumáticos en las vueltas en las que Max Verstappen ha estado detrás de él. Esa gestión le ha ayudado mucho a la hora de afrontar las últimas vueltas, pues llegar al final con los blandos no ha sido fácil.
«Sabía que Max iba más rápido, él tenía mucho ritmo. He usado las vueltas que él ha necesitado para adelantarme para gestionar los neumáticos. Acabar con los blandos no iba a ser fácil y si hubiese luchado con Max mantener detrás a Checo iba a ser más complicado. Tenía que hacer mis propios cálculos».
«La batalla con Checo ha sido divertida, aunque un poco agobiante. Habrá que ver con qué neumáticos salimos mañana pero esto es un subidón de confianza. Hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo. A ver si mañana conseguimos unas buenas paradas y una buena estrategia», ha expresado Carlos para concluir.