Carlos Sainz: “Hemos pecado de conservadores”

Carlos Sainz durante el GP de Qatar | Fuente: Getty Images

Gracias a las sanciones de última hora, Carlos Sainz tomó la salida en quinta posición. Él se libró de ser sancionado por levantar con la bandera amarilla. A pesar de todo, un séptimo puesto que sabe a poco, pero se mantiene el objetivo, estar por delante de Ferrari.

La posición de salida era buena, pero el salir con neumático medio ha perjudicado algo a la escudería italiana. En total, 10 puntos que les hacen tener más ventaja en la lucha por el tercer puesto del Mundial. “Hemos salido con un poco de nervios por el neumático medio. Sabíamos que íbamos a degradar mucho y que no podíamos ir a una parada. Tuvimos que ser conservadores con el neumático”, decía para los micrófonos de DAZN F1.

“El primer stint no ha ido mal, me ha costado un poco la salida con el medio, pero luego, cuando he cogido ritmo, estaba igual o mejor que los de blandas. Con la dura, conservador al principio, creía que no íbamos a llegar al final y a 10 vueltas el equipo me ha dicho empujara porque había gomas. Hemos cogido a Ocon y Stroll, pero no les podíamos pasar. Viendo la carrera, podíamos haber empujado más con los neumáticos. Se podía haber hecho una carrera más rápida”.

Hasta cuatro pilotos sufrieron pinchazos y desde Ferrari temieron lo peor. “Ha sido una carrera mirando la goma por lo que le ha pasado a los demás, temíamos que nos apsara. Hasta 15 vueltas del final, hemos visto que el coche de Charles no degradaba y nos han dado vía libre para empujar. Hemos ido buen ritmo, es lo que hay, mucha incertidumbre y el desgaste nos quiebra un poco atacar. Tenemos que trabajar en eso”, explicaba.

Sainz quería ir algo más rápido, pero el objetivo es lo que cuenta. “Hemos pecado de conservadores y hemos llegado con los 2 coches en los puntos, no es lo más espectacular, pero al final contra McLaren recompensa. Me hubiera gustado seguir empujando”.

Sobre el Gran Premio de Arabia Saudí, decía: “Un circuito nuevo y a ver que pasa ahí, será diferente y raro comparado con lo que estamos acostumbrados”.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.