El Gobierno de Catalunya da luz verde al Circuit para renovar el GP de España hasta 2026

Imagen del GP de España 2021 | Fuente: Getty Images

Este martes, el Govern de Catalunya ha confirmado que da el visto bueno para que el Circuit de Barcelona-Catalunya renueve su contrato con la Fórmula 1, también MotoGP, hasta el año 2026.

El Gran Premio de España tiene sitio en el calendario de 23 carreras para la próxima temporada, así como varios días de test de pretemporada, pero el futuro era algo incierto. El Gobierno aprueba la firma, por parte del Circuito, de los contratos de promoción de carrera, derechos y licencia de propiedad intelectual de la Fórmula 1 en relación al GP de España.

Esto no significa que la renovación hasta el 2026 ya se efectiva, pero recibir este apoyo lo acerca mucho. Esta noticia va ligada a un replanteamiento de la infraestructura, “adecuándola a los nuevos valores y principios de la movilidad del siglo XXI”, se lee en el comunicado del Govern. También indican que supondrá un empujón económico de más de 200 millones de euros.

En una entrevista en el Versió RAC1, Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo y presidente del Circuit, ha explicado más detalles sobre este acuerdo que tendrá como principal eje la sostenibilidad, la organización de evento y la promoción de un “ecosistema industrial en torno al circuito”.

Hasta el momento, el acuerdo se ha ido renovando año a año, por lo que Torrent asegura que “no ha sido fácil” porque “había mucha competencia”. Esto dará tiempo para renovar las instalaciones y no había que perder la oportunidad de dar a conocer el país. “No podemos renunciar a la promoción del país. Cada Gran Premio de Fórmula 1 le siguen 84 millones de personas en todo el mundo. Además, el Circuit puede generar una actividad industrial a su alrededor”, indicaba Torrent.

“Queremos que en el Circuit pasen más cosas de las que ocurren ahora. Nuestros referentes son Silverstone y la fabricación de vehículos alrededor, y Nürburgring, por la oferta familiar y social”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.