De Vries pilotará para Williams en los Libres 1 del GP de España

Nyck De Vries en 2020. Foto: Sutton Images.

Nyck De Vries debutará en un fin de semana de carreras de Fórmula 1 en España, donde pilotará para Williams en los primeros entrenamientos libres. El piloto reserva de Mercedes tendrá una oportunidad con uno de sus equipos cliente. Será un momento especial para él, para el cual ha tenido que esperar unos cuantos años.

De Vries es hasta la fecha el único piloto junto a Oscar Piastri que no ha podido llegar a ser piloto oficial en Fórmula 1 pese a ganar la Fórmula 2. El holandés fue campeón de la categoría de plata en 2019, pero tras ello, emprendió camino a la Fórmula E junto a Mercedes, donde tuvo un gran éxito la temporada pasada.

De Vries se convirtió en el primer campeón del mundo de la historia de la Fórmula E en 2021, año en el que también se estrenó como piloto reserva de Mercedes. No obstante, no tuvo oportunidad de rodar con el monoplaza hasta los test de Abu Dabi, donde participó en el test para jóvenes pilotos.

Tras más de dos años esperando una oportunidad, De Vries se estrenará en un Gran Premio de Fórmula 1 en España. Él pilotará para Williams en los primeros entrenamientos libres, en los que reemplazará a Alexander Albon. Será una experiencia muy especial para él, para la cual se ha preparado a más no poder.

“Quiero darle las gracias a Williams por darme esta oportunidad de rodar en unos entrenamientos libres. Es genial para mí poder conocer al equipo y pilotar este coche. Será mi primera vez en un fin de semana de carreras en Fórmula 1 y la preparación ha ido bien hasta la fecha. Me han ayudado mucho y tengo muchas ganas de esta experiencia en España”, ha declarado De Vries.

Además, De Vries suena como uno de los posibles candidatos para reemplazar a Nicholas Latifi por su bajo rendimiento. El holandés deberá hacer méritos en esta primera toma de contacto con el Williams, pues no es el único posible reemplazo. Otro campeón de la categoría de plata como Piastri también está en busca del ya mencionado asiento.