Utimate busca su entrada al Campeonato de Resistencia en LMP2

El coche de Ultimate | Fuente: Ultimate

El equipo francés creado en 2013 por los dos hermanos Matthieu y Jean-Baptiste, busca entrar en el Campeonato de Resistencia en la categoría LMP2 Pro-Am.

Esta presente temporada han conseguido un tercer lugar en el nuevo campeonato LMP2 Pro-Am de la European Le Mans Series, a pesar de haberse perdido una carrera. Ultimate ya llegó a la ELMS en 2016 con un programa LMP3, que utiliza un chasis Ligier. Esta aventura acabó tras seis podios y una victoria en Le Castelles en abril de 2019.

La pandemia les frenó, pero este 2021 volvieron con un ORECA 07 Gibson logrando una victoria en Barcelona y cuatro podios más. Ultimate ya está mirando un hueco en el Campeonato de Resistencia, pero es una participación que está sujeta a la aprobación del Comité de Selección del WEC.

El ORECA 07 Gibson será conducido por Jean-Baptiste Lahaye, Matthieu Lahaye y François Heriau dirigida por Tech1 Racing con Simon y Sarah Abadie, asociado con el ex piloto de Fórmula 1, Oliver Panis. “Después de comenzar en 2013 y desarrollar los conceptos básicos de resistencia a lo largo de varias temporadas, incluidas cuatro en LMP3 y luego una en LMP2, el equipo Ultimate, que hasta ahora competía en ELMS, ha decidido tomar un nuevo curso al optar por el FIA WEC”, comentaba Jean-Baptiste según recoge DailySportscar.com.

“Estamos encantados de comenzar este nuevo programa todos juntos. Nuestro objetivo es participar en las 24 Horas de Mans a partir del próximo año. Quiero agradecer a todas las personas que nos apoyan y confían en nosotros para comenzar con todos nuestros socios sin los cuales esta nueva aventura no sería posible”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 3046 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.