Fallece Sir Frank Williams a los 79 años. Se va una leyenda

Frank Williams | Fuente: Williams Racing

Este domingo, Williams Racing compartía una noticia que nadie quería leer. Sir Frank Williams ha fallecido a los 79 años de edad tras ser hospitalizado en un hospital el pasado viernes.

“Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento”, se lee en el comunicado del equipo. Se pide también que, para rendir homenaje, se lleven flores a la sede del equipo en Grove.

Fue él quien fundó Williams Racing ganando 16 Campeonatos del Mundo de Fórmula 1. El nuevo dueño, Jost Capito, ha querido dedicarle las siguientes palabras. “Sir Frank fue una leyenda e ícono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero”.

“Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo. Nuestros pensamientos están con la familia Williams en este momento difícil”, continuaba Capito para acabar.

Frank Williams fue piloto y mecánico, aunque por un breve periodo de tiempos. En 1966 crea Frank Williams Racing Cars, aunque no fue diez años después cuando creó el actual equipo junto a Patrick Head. Su vida ha estado marcada por el accidente de 1986 que le causó una parálisis que le dejó en silla de ruedas. Esto sucedió tras unas pruebas con el FW11 del equipo.

La parrilla se rinde a Frank Williams

Pronto, los diferentes equipos de la Fórmula 1 han mandado el pésame a la familia, así como los pilotos. “Hoy nos despedimos del hombre que definió a nuestro equipo. Sir Frank era un ser humano realmente maravilloso y siempre recordaré las risas que compartimos. Era más que un jefe, era un mentor y un amigo de todos los que se unieron a la familia Williams Racing y a tantos otros. Ha sido un verdadero honor competir para él y ser una pequeña parte del increíble legado que deja atrás, un legado que vivirá para siempre en el corazón y el alma de este equipo. Descanse en paz, Sir Frank. Gracias por todo”, escribía George Russell por Twitter.

Y también Nicholas Latifi. “Una gran pérdida para nuestro deporte y nuestro equipo. Ha sido un honor representar su nombre en el escenario mundial y continuaremos presionando duro para que el equipo vuelva a subir a la parrilla”. Palabras parecidas compartieron Fernando Alonso, Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi o Valtteri Bottas, que estuvo en Williams.

“Toda la familia Renault recuerda nuestro tiempo juntos con emoción y orgullo, especialmente los cuatro títulos mundiales de pilotos y cinco campeonatos de constructores que logramos juntos”, decía Alpine. Una noticia triste que ha golpeado a la Fórmula 1. Frank Williams, descanse en paz.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.