Williams empieza la celebración de los 800 GPs con puntos

Albon por delante de Leclerc en Silverstone | Fuente: Williams Racing

Alexander Albon consiguió una octava posición en el Gran Premio de casa para Williams y, en cierta medida, el suyo. Logan Sargeant consiguió el mejor resultado de la temporada.

Por primera vez en seis años, que se dice pronto, la escudería de Grove ha sumado puntos en Gran Bretaña. Albon brilló con un octavo lugar, siguiendo el ritmo de un tal Sergio Pérez en un RB19 o adelantando a rivales como Carlos Sainz a bordo del SF-23. Si es verdad que este último rodaba con el neumático duro. Por no hablar de que tenía más ritmo que Fernando Alonso.

Albon calificó de la siguiente manera el fin de semana. “Cuando piensas en la velocidad del coche, octavo es la peor posición de todas nuestras sesiones este fin de semana. Esperábamos que la carrera fuera un poco más difícil con Fernando ‘Checo’ detrás de nosotros”, decía el británico-tailandés para la web de Williams.

En el momento clave de la carrera, es decir, en el abandono de Kevin Magnussen, Williams estuvo a la altura. “El coche de seguridad salió en el momento perfecto. Los Ferrari estaban en los compuestos duros y pude pasar a Carlos. Fue una carrera complicada. Tenía mejor ritmo que Fernando, lo que fue un poco sorprendente”, comentaba Albon.

La mejor noticia de todo esto es que Williams sube un escalón en el Mundial “Ahora somos séptimos en el Campeonato de Constructores empatados con Haas, por lo que estamos en un muy buen lugar. Los puntos no siempre están disponibles, por lo que debemos asegurarnos de que en las pocas carreras en las que podemos sumar puntos, los aprovechemos”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, comentó lo bien que funcionó el coche durante la carrera, pero menciona que se hizo complicada la parte en la que la lluvia amenazó el trazado de Silverstone. “Sin embargo, una vez que el clima se calmó, pudimos mostrar un buen ritmo y medir la verdadera degradación de los neumáticos”.

“El equipo ha trabajado muy duro para ofrecer un paquete de actualización efectivo para el monoplaza. Las primeras partes de ese paquete llegaron a Canadá y el nuevo alerón delantero debutó este fin de semana en el coche de Alex. Los puntos que hemos obtenido en eventos recientes son testimonio de ese esfuerzo y experiencia”, cierra Robson.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.