Albon da su opinión sobre la Sprint de Bakú: “Está premiando a los cuatro mejores equipos”

El FW43 de Alex Albon durante la Sprint de Azerbaiyán | Fuente: Williams Racing

A pesar de las dos grandes sesiones de clasificación que se ha marcado Alex Albon en el Gran Premio de Azerbaiyán, en la carrera al sprint se ha quedado fuera de los puntos a pesar de salir séptimo.

El tailandés, al cruzar la línea de meta en la novena posición, dijo por radio que no estaba nada contento con el resultado de la carrera al Sprint, pero recriminando el formato a la FIA porque no ha habido sorpresas en las primeras posiciones. “Estoy indeciso con la carrera de velocidad si soy honesto. Está premiando a los cuatro mejores equipos y ya están un paso por delante de todos los demás”, comentaba Albon en el post que publicó su equipo.

En general, ha sido un fin de semana positivo para Williams porque se nota que han dado un paso adelante y hay ganas de ir a otros circuitos. Albon felicitó al equipo por el ritmo, ya que han sido los mejores del resto. “Es frustrante estar fuera de los puntos cuando un noveno puesto en una carrera normal significaría puntos y sería un excelente resultado para nosotros. Fuimos los mejores del resto, así que podemos alegrarnos un poco y saber que ahora es nuestro trabajo acercarnos a los cuatro primeros”.

Dave Robson, el jefe de rendimiento de Williams, está muy contento por el trabajo de Alex este fin de semana. “Alex disfrutó de una Shootout más fluida. Encontró un buen ritmo en el coche, no cometió errores y pudo calificar un séptimo lugar, impresionante”.

La rabia viene cuando habla de esa pequeña carrera que les ha dejado sin puntos. “No sumar en un día en el que competíamos constantemente cerca del frente es muy frustrante. Estamos satisfechos con el ritmo, especialmente porque solo trajimos actualizaciones menores este fin de semana. Ahora esperamos con ansias el Gran Premio y otra oportunidad de sumar algunos puntos”.

Acerca de Jaime Chico 7112 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.