Ferrari espera tener en México “una carrera bastante fuerte”

Leclerc en el paddock de México | Fuente: Getty Images

México volverá a dar otra lucha entretenida entre McLaren y Ferrari. Estos se juegan el tercer puesto en el Mundial de Constructores y los italianos, con su nuevo sistema híbrido, esperan revertir la situación en esta carrera.

En Austin, Daniel Ricciardo y Lando Norris dejaron una gran lucha con Carlos Sainz, mientras que no pudieron dar caza a Charles Leclerc, que cruzó la meta en cuarto lugar. Ferrari espera que este fin de semana también estén un punto por encima de su rival. “Hemos tenido algunas buenas carreras ahora, especialmente Austin fue una carrera bastante fuerte para nosotros”, comenta Charles Leclerc según recoge RaceFans.net.

Son positivos porque no se esperaban estar por delante de McLaren en COTA. “Es bueno ver eso, no es una pista en la que esperábamos ser fuertes o al menos no más fuertes que McLaren, nuestros principales competidores este año, y lo fuimos”. Leclerc no quiere emocionarse demasiado, ya que, en el pasado, donde pensaban ir fuertes se han llevado sorpresas desagradables.

“Así que no nos dejemos llevar demasiado y volvamos a centrarnos en nuestro trabajo. Pero debería ser una carrera bastante fuerte para nosotros si nos comparamos con los otros equipos de mediocampo”. Se acordó de ese 2019 en el que ocupó la Pole tras una penalización a Max Verstappen. “Comenzamos desde la pole a pesar de que quedamos segundos en la clasificación, pero no estamos luchando por las mismas cosas este año”.

Lando Norris ahora es quinto clasificado en el Mundial, pero antes de verano estaba por delante de Valtteri Bottas y Sergio Pérez. Admite que el trabajo de Ferrari en las últimas carreras les obliga a trabajar constantemente. “Es tenso. Estamos trabajando duro, todos en la fábrica están trabajando duro para intentar encontrar estas últimas pequeñas cosas que necesitamos para el resto de la temporada”.

“Ferrari es fuerte. Han salido muy fuertes la segunda mitad de la temporada y especialmente los últimos fines de semana. Así que estamos luchando y definitivamente podemos llevarlo hasta el final, así que ese es el plan”, comentaba el británico antes de este fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.