Binotto sobre la pole de Sainz: “Si tienes confianza, lo puedes hacer”

Binotto sobre la pole de Sainz y posición para Silverstone | Fuente : Twitter @ScuderiaFerrari

El director principal de Ferrari, Mattia Binotto, está muy contento con la pole Carlos Sainz y cree que es merecida. Además de la gran actuación del piloto español, todavía no tiene claro la estrategia que se desarrollará en la carrera, ya que depende de varios factores.

“Bravo por Carlos porque ha sido complicado y creo que ha hecho una buena vuelta. Eso demuestra que gana confianza con el coche después de Canadá donde ya ganó confianza”, comenzaba diciendo Mattia sobre la actuación de Carlos.

El circuito de Silverstone ha traído consigo la primera pole de Sainz y Binotto cree que esto se debe a la gran confianza que ha cogido el piloto con el monoplaza. Además de la manera en la que ha conducido el madrileño con las condiciones que había en la pista. “Tenía que mantener la calma con estas condiciones de pista y la temperatura de los neumáticos. Si te sientes calmado y tienes confianza lo puedes hacer. Estoy muy contento por él en su primera pole y creo que es muy merecido”, continuaba Binotto para DAZN.

De cara a la carrera, la parrilla de salida pinta bien para los tifosi, pero como se desarrollará, no lo sabemos todavía. Muchos factores entran en juego como las estrategias de neumáticos y las paradas de las que Mattia ha hablado. “Intentaremos, empezamos primeros y terceros que son buenas posiciones en la parrilla. Será una situación completamente distinta, creo que sobre seco y la estrategia no está clara. Si será una o dos paradas ni la elección de neumáticos, hay mucho por decidir”, explicaba el director de Ferrari sobre la estrategia.

Los rivales para batir de Ferrari son los Red Bull, que en la carrera salen en segunda y cuarta posición. No son los únicos a tener en cuenta, ya que Mercedes, debido al tipo de trazado, las mejoras en el monoplaza y la constancia, se acerca cada vez más y no deben perderlos de vista. “Será importante gestionar los neumáticos porque aquí se transfiere mucha energía en las curvas. Será una carrera complicada y el coche más rápido ganará”, finalizaba el Binotto.