Sainz, 2º en Canadá: «No estoy contento, he estado demasiado cerca de ganar»

Carlos Sainz en Canadá. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha vuelto a rozar su primera victoria en Fórmula 1 en Canadá, donde ha vuelto a acabar segundo. El español ha sumado un nuevo podio en un fin de semana en el que se ha sentido bien con el coche y en la que ha sido el piloto más rápido en pista. Muy buenas sensaciones para él, que pese a no ganar, se va con muchos positivos a extraer.

Sainz sostiene que ha ido al límite a por Max Verstappen, quien le ha aguantado bien y se ha llevado finalmente la victoria. Eso sí, en pista cree que ha sido el más rápido y por ello, es doloroso no haber ganado la carrera. Carlos no está contento con el segundo puesto, pero se queda con lo positivo, que es haber estado tan cerca de su primera victoria.

«Estaba empujando a tope, no he dejado ni un milímetro con el muro, lo he intentado todo, pero nos faltaba un poco de ritmo. Éramos rápidos, estoy contento de haber podido presionar a Max, lo hemos intentado todo. Ha sido probablemente la primera vez en todo el año que he sido el más rápido y no conseguir la victoria siendo el más rápido duele más», ha explicado Sainz.

«No estoy satisfecho, ha estado demasiado cerca como para estar satisfecho, sobre todo con el ritmo que he tenido. He sido más rápido que Max y sin el último coche de seguridad le hubiera costado pasarme. Hemos estado muy cerca de ganar hoy, así que me quedo con lo positivo».

Para su segunda parada, Sainz ha dudado entre poner neumáticos medios o duros, pero al final se ha decantado por la opción más conservadora. Eran más rápidos que Verstappen en el tramo final, pero el Red Bull del holandés era muy rápido en recta y no le ha podido adelantar.

«Ha salido el coche de seguridad y hemos tenido que parar, he dudado entre ruedas medias o duras. Y luego íbamos muy rápido, pero no lo suficiente para pasar a un Red Bull, necesitábamos medio segundo y teníamos dos o tres décimas. Además, había mucho viento de cola en la recta de atrás y el DRS no hacía nada», ha expresado Carlos para cerrar.