Gasly, sin palabras tras Catar: «Ha sido un domingo realmente frustrante»

Pierre Gasly en Losail. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Pierre Gasly se ha marchado con las manos vacías de Catar tras un domingo realmente decepcionante. El francés no entiende la caída de rendimiento de AlphaTauri, quienes también han perdido mucho terreno con respecto a Alpine. Un día muy duro para el piloto y el equipo, quienes todavía no son capaces de entender lo que ha sucedido.

Gasly fue el mejor de la zona media ayer en clasificación y firmó una espectacular cuarta posición, lo que le ha permitido salir en segundo lugar hoy tras las sanciones. No obstante, apenas ha podido rodar en las primeras posiciones y ha sido agresivo con una estrategia a dos paradas que no les ha funcionado en absoluto. El francés se ha quedado fuera de los puntos, al igual que su compañero de equipo, Yuki Tsunoda.

Ha sido un día realmente frustrante. Tanto Yuki como yo hemos empezado entre los diez primeros, pero hemos caído de forma masiva en la clasificación. Lo he dado todo hoy, pero hemos sido demasiado lentos. Aunque en la salida no he sido capaz de aguantar a Alonso, he sido agresivo con una estrategia a dos paradas, pero el ritmo no estaba ahí”, ha declarado Gasly.

A raíz del contratiempo de ayer en clasificación, han tenido que cambiar algunos elementos del monoplaza y quizá ese haya sido el motivo de la drástica caída de rendimiento. Gasly solamente tiene ganas de abandonar Losail para analizar en la fábrica todo lo que ha pasado y volver más fuerte para las dos últimas carreras del año.

“No ha funcionado nada hoy y es realmente decepcionante. Después del incidente de ayer, cambiamos algunas partes del coche y no sé cuánto ha afectado al ritmo de hoy. Tenemos que irnos y revisar todo, pero soy incapaz de explicar lo que ha pasado en estos momentos”, ha expresado Gasly para cerrar.