Jesús Calleja volverá a disputar el Dakar con un buggy Century

Las dos unidades del equipo Astara con Jesús Calleja y Óscar Fuertes a los mandos | Fuente: @AstaraTeam

El famoso aventurero volverá al Rally Dakar. No tuvo sitio en la edición anterior, pero tiene un nuevo coche, energías renovadas y nuevas motivaciones.

Estará a bordo de un coche ecológico, el Century CR6. Un buggy que ha ganado etapas en el Dakar y en rallies de la Copa del Mundo. El coche monta un motor 7.0 V8 del Century se moverá gracias a un combustible sintético que, como todos los carburantes de última generación, se obtiene a partir del agua empleando el CO2 de la atmósfera. Es, por tanto, neutro en su balance final.

La de Calleja es una de las dos unidades que llevará el Astara Team, con Eduardo Blanco como copiloto y Óscar Fuertes y Diego Vallejo como compañeros de equipo. Se llevarán a Arabia Saudí un total de 13.000 litros de carburante, que tiene una autonomía superior a los 500 kilómetros, por lo tanto, más que suficiente para completar una etapa. Es un proyecto de tres años y que intentará consolidarse desde el primer año con un buen resultado.

Calleja y Blanco ya se han estrenado en la Baja Aragón, ganando en la categoría T1 de dos ruedas motrices, y posteriormente han completado un test en las dunas de Túnez. “Cuando lo probé me emocioné con sus capacidades. Hay que ser ambiciosos e ir por la categoría. Y si podemos ganarle a Óscar, lo intentaremos”, comentaba el famoso presentador.

“Tenía miedo porque siempre he conducido 4×4 y viniendo de un Overdrive… me daba un poco de vértigo este. Estaba preocupado por el cambio al buggy, pero tiene el mejor sistema de deshinchado, mucha tracción en arena, un enorme par motor… como coche no tengo duda en decir que es el mejor coche que he conducido nunca”, continuaba sobre la conducción.

Sabe que su conducción tendrá que cambiar, pero tiene ante él uno de los mejores coches. “Hay que ir más rápido que con el 4×4, este buggy va mejor en dunas, pero no puedes pararte porque es más difícil desatascarlo. No le he encontrado ningún defecto… y además es muy cómodo. El Mini y este son los dos mejores buggys del Dakar”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.