Gasly sobre los problemas de visibilidad del monoplaza de 2022

Pierre Gasly. (Fuente: Formula 1)

El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, habló acerca del monoplaza del próximo año y destacó un problema de visibilidad en el nuevo coche, tras probar el modelo de su equipo en un simulador.

El francés enfatizó en las cubiertas de las ruedas delanteras, partes que hacen parte del paquete aerodinámico, de alguna manera oscurecen la vista del piloto. Lo anterior, causa una dificultad para colocar el monoplaza en una buena posición para tomar las curvas. Además, también hace que los pilotos no sepan el momento en que bloquean las ruedas.

“Principalmente en términos de visibilidad, también va a ser bastante diferente con los neumáticos más grandes y la cubierta delantera, lo que realmente no me gusta”, dijo Gasly tal y como publica Motorsport.com. “Pero supongo que tendremos que acostumbrarnos. De alguna manera cubre lo que ves entre el chasis y justo encima de la horquilla, entre el chasis y el neumático”, añadió.

Gasly, señaló que el momento en que miran hacia una esquina pierden visibilidad para poner en posición al coche.Esto hace que los pilotos estén en la obligación de tener diferentes puntos de referencia. La situación será nueva para todos los pilotos, sin embargo, Gasly considera que encontrarán una solución. Sobre el lo complicado del monitoreo de los neumáticos delanteros, mencionó: “También probablemente en términos de bloqueo, etcétera, creo que cuando tienes la visibilidad completa del neumático se bloquea, lo ves girando a un ritmo más lento. Ahora tenemos esta cubierta en la parte superior, por lo que potencialmente lo hace un poco más difícil”, dijo.

Su equipo AlphaTauri se encuentra trabajando en su diseño del 2022, el piloto del número 10 considera que están progresando de gran manera. “Obviamente está evolucionando bastante, especialmente cuando tenemos este calendario bastante intenso. Para cuando vuelves al simulador después de dos o tres semanas, el coche ya ha cambiado bastante. Sabemos que estamos mejorando, pero si estamos muy atrás o al mismo nivel, no lo sabremos hasta que lleguemos a Barcelona, ​​pero es claramente un cambio que podemos sentir”, finalizó.