Russell acompañará a Sainz en la primera línea: “Intentaremos forzar el error de Ferrari”

Russell
George Russell en la clasificación del Gran Premio de Singapur | Fuente: Mercedes

George Russell comenzará el Gran Premio de Singapur desde la primera línea de la parrilla, apenas unos metros por detrás de Carlos Sainz. El piloto británico reconoce que intentará  buscar el error de Ferrari para ganar la carrera.

Mercedes ha sorprendido en el circuito de Marina Bay con un ritmo espectacular y Russell ha sabido sacarle el máximo partido al coche para clasificar segundo. En los últimos segundos de la clasificación, ha ‘colado’ su Mercedes entre los dos Ferrari para salir desde la primera línea.

El británico reconoce que está siendo un fin de semana lleno de retos, pero incide en la confianza que hay que tener con el coche en este circuito.  “Ha sido una sesión llena de retos, parece que estás en una sauna en vez de en el coche. Hay que mantener la confianza y la calma. Este fin de semana se trata de tener mucha confianza en el coche“, ha afirmado en las entrevistas post-clasificación.

Un punto a favor de Mercedes es que tienen un juego más de neumáticos medios que sus rivales, lo que les puede dar una ventaja en términos de estrategia. Russell espera aprovecharlo e incluso adelanta que van a intentar forzar los Ferrari para que cometan un error.

“El equipo ha acertado con la estrategia, hemos ido al contrario de todo el mundo y tendremos un juego de medios más que los que tenemos alrededor. Estar en Q3 y en la primera línea con esa ventaja estratégica es emocionante“, ha añadido.

“La pista es distinta, la degradación parece muy alta por lo que vimos el viernes. Quizá sea a dos paradas o igual a una. Intentaremos forzar el error de Ferrari y es lo que buscaremos“, ha explicado George para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.