Alice Powell habla acerca de su futuro: “Quiero hacer una carrera en el deporte”

Alice Powell gana en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Alice Powell habló acerca de su futuro y la duda actual que debe resolver. Terminó segunda en la temporada 2021 de la W Series, en su carrera en la categoría lleva nueve podios en 14 carreras. Este año realizó una prueba en un ORECA-Gibson de LMP2 del equipo Richard Mille. Ellos compiten en el WEC con las pilotos Tatiana Calderon, Beitske Visser y Sophia Floersch.

Sobre esta prueba comentó lo siguiente: “En realidad, no sabía qué esperar del coche y no había estado antes en Bahréin, por lo que había muchas incógnitas”, dijo Powell a The Race. “Hubo muchas cosas nuevas que experimenté en esa hora y media que hice, y realmente lo disfruté. Me abrió un poco los ojos”, añadió.

La piloto dio 31 vueltas con un mejor tiempo de 1:53.578. Mientras tanto su principal rival en las W Series, Jamie Chadwick, rodó durante tres horas con un mejor tiempo de 1:53.668. Con respecto a su futuro, Powell aún no esta segura de seguir en la categoría 100% femenina y abrió la puerta a competir otros tipos de coche. “Todavía no estoy decidida si voy a hacer las W Series el año que viene, no me he comprometido a hacer el campeonato de nuevo”, dijo.

“Quiero intentar hacer una carrera en el deporte”, añadió. Alice Powell mencionó que tiene ofertas y agradeció a la categoría por ello. Además, dio su opinión sobre si las W Series es un avance para el colectivo femenino en el deporte. “Algunos todavía dicen ‘oh, es segregación y no es bueno’, pero algunas personas con las que he hablado también han cambiado de opinión”.

“Me han usado un poco como ejemplo, diciendo que he pasado de no conducir en nada a tener la oportunidad de conducir en las W Series, regresar después de tanto tiempo fuera de las carreras, y es cierto y exacto”. Finalizó diciendo recalcando su agradecimiento por la categoría.  Su paso fue importante para conseguir abrir nuevas puerta, no necesariamente en la Fórmula 1.