Mercedes siente que todo va en su contra: “Se acabó la diplomacia”

Toto Wolff en Brasil | Fuente: Getty Images

Toto Wolff se ha artado en Brasil, perdiendo la confianza en los comisarios por la descalificación de Lewis Hamilton y la no sanción a Max Verstappen por la acción en la curva cuatro. El jefe de Mercedes asegura que la diplomacia se ha acabado.

Una detrás de otra. Lewis Hamilton fue el más rápido durante la clasificación, pero su alerón trasero era ilegal por tener una apertura de DRS mayor a 85 mm y fue descalificado. Desde Mercedes ven “de risa” que ni si quiera se investigara la acción entre Verstappen y Hamilton en la curva cuatro durante la carrera.

Esto desató la ira de un Toto Wolff que tras la Sprint le dijo a Hamilton por radio “que les jodan a todos”, mientras que en carrera celebró con rabia el adelantamiento a Verstappen señalando a una de las cámaras de la FOM. “No quiero quejarme aquí porque no es así como veo el deporte, pero creo que acabamos de recibir muchos golpes en la cara este fin de semana con decisiones que podrían haber cambiado para ambos lados, contra nosotros o para nosotros”, comentaba el austriaco según recoge GP Fans.

Mercedes tuvo algo de suerte, ya que, de no haber Sprint, Hamilton hubiera salido último en carrera. Wolff se cansó este fin de semana de que todo fuera en contra de ellos, según él, y de ahí las siguientes declaraciones: “Cando todas esas decisiones van en tu contra, es algo por lo que estoy enojado. Defenderé a mi equipo, a mis pilotos, a lo que venga. Siempre he sido muy diplomático en la forma en que hablo de las cosas, pero la diplomacia ha terminado”.

Wolff dejó claro que no está en contra de tener luchas abiertas en pista, pero no le gustó que Verstappen echara a su piloto de ella para seguir delante. “No estoy discutiendo el principio de las carreras duras. Las carreras duras son fantásticas y deberían estar activas, pero no cuando se ha aclarado antes que no podemos sacar a nadie de la pista”.

Red Bull responde a la amenaza

Además de todo lo anterior, Toto Wolff dijo tras la carrera que mirarían con lupa todos los coches a partir de ahora. “El señor Wolff habla mucho cuando el día es largo. Nuestros coches siempre fueron legales en las verificaciones técnicas. En cualquier caso, no estamos preocupados. Y de todos modos ha estado observando de cerca todo el año”, respondía Helmut Marko a F1 Insider.

“Nuestra consulta del viernes no fue sobre el mecanismo DRS sino sobre otra área del alerón trasero de Mercedes. El hecho de que uno siguiera al otro fue pura coincidencia”, finalizaba el asesor.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.