GP de Catar 2021: Ferrari, a terminar el triplete por delante de McLaren

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari sigue en su buen estado de forma y llega a Catar conservando la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Los de Maranello volvieron a terminar por delante de los dos McLaren en Brasil y gozan de esa ventaja.

Solo quedan tres carreras para terminar la temporada y la lucha por el tercero puesto en la clasificación sigue realmente apretada. Sin embargo, este triplete puede ser diferenciador, pues ha beneficiado enormemente a Ferrari. Los de Woking solo han sumado dos puntos entre México y Brasil, mientras que Ferrari ha conseguido 37. Eso les hace estar por delante de sus rivales en la tabla y aunque todavía quedan tres citas intensas por delante, parten por ventaja y pueden ser más conservadores.

Charles Leclerc y Carlos Sainz han sido quinto y sexto, respectivamente, en las dos carreras de México y de Brasil, pero lo más importante es que el rendimiento ha sido bueno. Además, han cumplido con creces el objetivo de terminar por delante de los dos McLaren en las dos citas.

Charles Leclerc

Leclerc está por delante de Sainz en el campeonato, aunque por poco. En las últimas carreras ha sumado más puntos que el español, aunque no siempre ha conseguido ser más rápido que él. El piloto monegasco ha terminado quinto en las dos citas de este triplete, aunque no ha tenido ritmo para acercarse a los hombres de delante; tampoco al AlphaTauri de Pierre Gasly en México.

Charles está haciendo una segunda mitad de temporada bastante fuerte, solo se ha quedado fuera de los puntos en la cita de Rusia. Su ritmo también será clave para Ferrari en estas últimas tres citas de la temporada, pues la incertidumbre será máxima en Catar y en Arabia Saudí, por lo que McLaren puede dar un salto importante.

Charles Leclerc of Monaco and Ferrari talks in the Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Qatar at Losail...
Charles Leclerc en Catar | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz

Sainz continúa imparable y ya suma 12 carreras consecutivas en los puntos. Es el único piloto de la parrilla que ha alcanzado tal cifra esta temporada y, además, es la mayor racha en este sentido de su carrera deportiva. El piloto español cada vez está más cómodo con el monoplaza y eso se nota.

Además, está mejorando en todas las áreas y así lo demostró el sábado en la salida de la clasificación al sprint. Carlos pasó de la quinta a la segunda posición en los primeros metros, incluso adelantó a Max Verstappen, que luego recuperó la posición. Pese a todo, consiguió mantener a Sergio Pérez detrás con los neumáticos blandos, mientras el de Red Bull rodaba con los medios. En carrera se vio involucrado en un toque con Lando Norris que le hizo perder varias posiciones.

Después tuvo ritmo, incluso fue más rápido que Leclerc, pero se quedó atrapado en la sexta posición. Este fin de semana, en Catar, tiene la oportunidad de firmar un buen resultado y de terminar de la mejor manera un triplete que le ha ido muy bien.

Carlos Sainz of Spain and Ferrari prepares to drive in the garage before the F1 Grand Prix of Brazil at Autodromo Jose Carlos Pace on November 14,...
Carlos Sainz en Brasil | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.