Sainz, cerca de Red Bull, pero con los pies en el suelo: “No dejan de ser entrenamientos”

Carlos Sainz en el garaje de Ferrari durante los libres del GP de Japón 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz en el garaje de Ferrari durante los libres del GP de Japón 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari

El ganador del Gran Premio de Australia acabó los primeros entrenamientos libres a dos décimas del Red Bull de Max Verstappen. Su ritmo de carrera no fue nada malo y de ahí que se muestre sorprendido.

Ferrari llegaba a Suzuka sin muchas esperanzas de estar cerca de Red Bull porque en los últimos años, los austriacos, han dominado de una manera aplastante. De la nada, Carlos Sainz se sacó un gran tiempo en los primeros entrenamientos con el neumático blando que le permitió acabar tercero como el piloto más cercano al RB20.

Las pequeñas mejoras que introduce el SF-24 en la suspensión trasera apenas darán ventaja en cuanto a rendimiento. “Quizá en los Libres 1 hemos estado más cerca de los Red Bull de lo que esperábamos. Signos positivos del progreso llevado a cabo en los últimos cinco meses hasta hoy, pero no dejan de ser los entrenamientos libres, no sabemos la cantidad de combustible ni el modo motor con el que rueda el resto”.

En este mismo circuito, Ferrari terminó a ocho décimas en clasificación de Red Bull y en los libres han recortada seis. “Es una buena sensación o una buena base para empezar. Van a ser difíciles de batir este fin de semana. Parece que está todo apretado con los McLaren y los Mercedes, Red Bull está un paso por delante, pero la diferencia es más pequeña de lo que pensaba, así que debería ser una lucha interesante”, comenta Sainz al terminar la jornada del viernes.

Las sensaciones para encarar el Gran Premio de Japón son las mismas que anteriores citas. “Estaba con confianza en Bahréin, en Yeda y en Australia y he empezado con buen pie esta mañana. Tuvimos unos buenos test de pretemporada, entendimos bien el coche, encontramos una puesta a punto que parece funciona en todos lados y esto ayuda”, cerraba el piloto madrileño.

Charles Leclerc también ha valorado esta jornada de viernes, insistiendo en que no se ha “aprendido lo suficiente” y en que “queda mucho por aprender”. La primera sesión transcurrió con normalidad, pero la pista estaba algo verde y era complicado poner los neumáticos en temperatura. Los Ferrari no rodaron en la segunda sesión por culpa de la lluvia. Salieron a probar salidas.

“Hay mucho ritmo para luchar por la pole porque los Red Bull siempre parecen fuertes, especialmente Max. En resumen, todavía queda trabajo por hacer, pero espero ser uno de los pilotos capaces de hacer una vuelta especial en la clasificación de mañana”, añadía Leclerc tras la segunda sesión.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.