Horner sobre el nuevo motor de Lewis: “Les da un par de décimas”

Christian Horner en Brasil | Fuente: Getty Images

Mercedes montó a Lewis Hamilton el quinto motor de combustión interna. Esto le permitió conseguir la Pole para la Clasificación Sprint, pero de cara al domingo tendrá cinco puestos de sanción. Christian Horner cree que darán otro pequeño paso adelante.

Hamilton completó un giro cuatro décimas más rápido que el de Max Vertappen, pero el margen con Valtteri Bottas es aún mayor. El jefe de Red Bull cree que se debe a la nueva unidad, pero confían en el ritmo de carrera del RB16B, que es mucho mejor que el de clasificación.

“Ese motor nuevo obviamente le está generando algunos caballos de fuerza. Así que creo que lo segundo fue lo mejor que podíamos esperar. Así que estar allí en la primera fila, estamos de acuerdo con eso”, comentaba Horner para Sky Sports F1 antes de conocerse la investigación de la FIA contra el alerón trasero del británico.

Horner fue preguntado por si podía decir una cifra sobre lo que perdía Red Bull con ese nuevo motor de Lewis. “Es difícil para nosotros poder predecir eso, pero si miras la velocidad relativa en comparación con Valtteri, es un par de décimas. Así que, obviamente, esa es la razón por la que eligieron tomarlo aquí”.

De todos modos, Red Bull confía en su monoplaza y saben que tendrán una gran oportunidad por la caída en parrilla de Lewis. “Creo que tenemos un buen coche de carreras. Va a hacer más calor durante el fin de semana. Los neumáticos van a ser un factor aquí. Incluso fue bastante bueno, pero veamos en la carrera”.

También Helmut Mako habló sobre esta clasificación, manteniendo la calma. “Normalmente, nuestra velocidad de carrera es mejor que la de clasificación, y esa es la esperanza. Estar en la primera fila es realmente satisfactorio, pero la brecha es algo que no nos gustó. Pero todavía no se ha perdido nada”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.