Hamilton cree que su marcha a Ferrari supondrá un gran desafío

Hamilton en la rueda de prensa de los test de Baréin 2024
Hamilton en la rueda de prensa de los test de Baréin 2024 | Fuente: Getty Images

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari a principios de mes se convirtió, sin duda, en la noticia de la década de la Fórmula 1. El británico, que afronta su undécima temporada en el equipo Mercedes, dejará el equipo dónde ha hecho historia en la competición a finales de 2024, para marchar a Ferrari en un  año 2025, que promete ser histórico.

El heptacampeón del mundo habló por primera vez sobre su marcha a Ferrari. “Para cualquier piloto, crecer y ver la historia que hizo Michael Schumacher, es algo que todos queríamos. Vamos al Gran Premio de Italia y vemos el mar rojo de los fans italianos”, dijo Hamilton, según informa AS.com.

Hamilton quiere devolver a los italianos a la senda de la victoria, como hizo Schumacher en su día. Será el tercer Campeón del Mundo que lo intenta tras Fernando Alonso y Sebastian Vettel. “Es un equipo que no ha tenido un gran éxito prácticamente desde los tiempos de Michael, y desde 2007. Para mí es un gran desafío. Es un sueño y estoy realmente emocionado. Nunca he ido a Maranello. Compré mi primer Ferrari en 2010 y fue el primer regalo que me hice. Pero no llegué a ir, no era buena idea estando con Mercedes”, añadió el piloto británico.

Además, Hamilton aprovechó para hablar de su relación con Frederic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, y cree que sin él, no hubiera sido posible este fichaje. “Tengo una gran relación con Vasseur, corrí con él en la F3. Tuvimos mucho éxito, y también en la GP2. Ahí se gestó nuestra relación. Seguimos en contacto, pensaba que sería un gran gestor para el deporte. Fue bueno que progresase en Alfa Romeo y luego en Ferrari. Los planetas se alinearon, no hubiera sucedido sin él. Me alegra el trabajo que está haciendo allí”, concluyó el heptacampeón del mundo.