Binotto, contento tras Catar: “Hemos sido conservadores, pero ha funcionado”

Mattia Binotto y Charles Leclerc en Catar. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que han ejecutado una estrategia conservadora en Catar. El ítalo-suizo sostiene que el resultado de hoy es bueno para el Mundial, aunque únicamente han sumado diez puntos, bastantes menos que en carreras anteriores. Eso sí, una vez más le han ganado la partida a McLaren.

Binotto recuerda que Losail era un circuito muy exigente para los neumáticos delanteros, el cual ha sido uno de los puntos débiles de Ferrari este año. A raíz de ello, los italianos han sido conservadores con la estrategia y pidieron tanto a Carlos Sainz como a Charles Leclerc que no apretasen en exceso. Los dos han podido acabar con una sola parada y el español ha sido séptimo, con el monegasco justo detrás en octavo lugar.

“Es un buen resultado si tenemos en cuenta nuestros objetivos en el Mundial. Hemos dado un nuevo paso hacia delante para acabar el año como el tercer mejor equipo. Sabíamos que había una posibilidad de sufrir en términos de degradación en este circuito, como ya nos pasó en Paul Ricard”, ha explicado Binotto.

“Por ese motivo, pedimos a nuestros dos pilotos que tuviesen cuidado durante la carrera y que no tomaran ningún riesgo para hacer funcionar la estrategia a una parada. Hemos sido bastante conservadores pero hay que tener en cuenta que ha funcionado bien”.

Por otro lado, Binotto aplaude el trabajo de todo el equipo, especialmente a la hora de arreglar el chasis de Charles Leclerc ayer y también en el momento de las paradas en boxes. Ahora cuentan con una semana merecida de descanso antes de las últimas carreras del año.

“El equipo ha trabajado bien y han tenido que lidiar con la última carrera de este triplete tan exigente. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para arreglar el chasis de Charles en un tiempo muy breve, sin asumir ninguna sanción. También han brillado con esa doble parada y ahora tenemos una buena pausa para acabar la temporada bien en estos dos últimos fines de semana”, ha finalizado.