JOTA Sport continuará con su proyecto de LMP2

JOTA en las 8 Horas de Baréin | Fuente: fiawec.com

El equipo JOTA Sport ha conseguido meter a sus dos coches entre los tres primeros en la general del Campeonato de Resistencia. La decisión ha sido fácil de tomar, continuarán en 2022 con el mismo proyecto.

JOTA se adentró en esta temporada con dos coches tras debutar la campaña pasada. Consiguieron una victoria en las 8 Horas de Portimao con el trío formado por Anthony Davidson, Antonio Félix da Costa y Roberto González. Estos han subido en otras dos ocasiones al podio, pero al llegar a las 8 Horas de Baréin sus opciones de título eran remotas.

Quienes no han obtenido victorias han sido Sean Gelael, Tom Blomqvist y Stoffel Vandoorne, pero han plantado cara al Team WRT hasta la última ronda del Campeonato 2021. Sus cinco podios de seis posibles hablan muy bien de ellos. No ha sido complicado tomar la decisión de seguir adelante con ambos monoplazas con chasis Oreca.

Kessel Racing también confirma su presencia en 2022

La escudería Kessel Racing, que compite en la categoría GTE Am, también confirmó durante la doble cita en Baréin que continuará con su proyecto en 2022. Con los colores de Car Guy Racing ha competido este 2021, pero no de forma continuada. La primera aparición fue en Portimao consiguiendo un quinto lugar con Kimura, Jensen y Andews a los mandos. Después llegó Le Mans, pero el resultado no fue esperado y cerraron en Baréin con un quinto y noveno respectivamente.

Para la siguiente campaña, el equipo podría apostar por el Ferrari 488 GTE y se espera una alineación japonesa al completo. Si el presupuesto acompaña, en el Campeonato European Le Mans Series esperan tener dos coches en la clase GTE. En el Campeonato de Resistencia continuarían con uno.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.