La Fórmula 1 hace oficial la renovación del GP de España en el Circuit

GP de España F1 2020 | Fuente: Circuit de Barcelona-Catalunya

La Fórmula 1 ya ha hecho oficial lo que anunció el Govern de Catalunya. El Gran Premio de España se celebrará en el Circuit hasta la temporada 2026, incluida. Esto es una gran noticia para el aficionado español, ya que tendrá dos compatriotas en la parrilla al menos hasta 2023, si Fernando Alonso finalmente renueva con Alpine otro año.

Como parte del nuevo acuerdo, se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones antes de la carrera el 22 de mayo de 2022. Se harán obras en la puerta de los boxes, también en el paddock (aseos, suministros, etc…). En cuanto a la pista, se ampliará la escapatoria de la curva cuatro, que se juntará a los cambios de la 10.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1, dijo: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades por su entusiasmo y compromiso con mantener la Fórmula 1 en Barcelona, con mejoras que se harán en la pista y las instalaciones, y continuar nuestra larga historia juntos. Los equipos y pilotos siempre esperan competir en el circuito y visitar Barcelona, y los aficionados españoles seguirán viendo de cerca a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz”.

Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de Cataluña, y presidente del Circuito de Barcelona-Catalunya, dijo: “Celebramos la renovación de este contrato, que incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuito Barcelona-Catalunya en un modelo y referente mundial de sostenibilidad aplicado a este tipo de instalaciones. Queremos que el circuito se convierta en un exponente de la transformación verde y la adaptación de las infraestructuras a las demandas de la emergencia climática”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.