Opmeer mantiene el liderato; lucha a tres bandas para el último evento

Opmeer gana en COTA y sigue líder | Fuente: Fórmula 1

Golpes entre Lucas Blakeley y Jarno Opmeer para hacerse con el liderato del emocionante F1 Esports Series Pro Championship 2021. Ambos consiguieron victorias en este tercer evento y la lucha por el título se aprieta.

El Campeonato visitó por primera vez el circuito de Algarve, que ha sido incluido en el F1 2022. La clasificación ya fue apretada y los siete primeros estaban separados en 50 milésimas. Blakeley se llevó el gato al agua y lo aprovechó, aunque nadie pudo seguir su ritmo en Portimao. El de Aston Martin comenzó con los blandos y fue a los medios. Rasmussen eligió hacer una estrategia diferente y puso blandos en la vuelta 13 saliendo entre el dúo de Mercedes.

De todos modos, en cinco vueltas volvió al segundo lugar saliendo de boxes en el séptimo. Blakeley se llevó la victoria y en el podio estuvo acompañado de Rasmussen y Donoso. Dani Moreno acabó cuarto tras pasar a Joni Tormala y David Tonizza en la última vuelta. Aquí Opmeer quedó séptimo tras una mala clasificación perdiendo el liderato.

La segunda carrera se disputó en Zandovoot. La segunda Pole fue para Boroumand y tuvo un gran duelo con Rasmussen en la salida. El primero en parar fue Moreno, solo llevábamos cinco vueltas. Blakeley tomó la carrera con blandos en quinto lugar y tras las paradas era tercero superando a Patrik Sipos y Borumand, que se fue desinflando.

En la vuelta 19, Moreno se hacía con el primer lugar y ganó la carrera. Le siguieron Rasmussen y Blakeley que seguía aumentando su diferencia con Opmeer en sexto lugar. Estas dos carreras acabaron con el piloto de Aston Martin liderando al sumar 127 puntos, mientras que el de Mercedes, 115.

Austin era la última carrera de este tercer evento. Nicolas Longuet se hizo con la pole delante de Boroumand, pero les separó una milésima. Con neumáticos blandos, el de McLaren tomó la delantera. Brendon Leigh salió atrás, pero en la cuarta vuelta ya era segundo, en COTA es donde sumó su título en 2018.

Frede Rasmussen se mete en la lucha tras este evento. En COTA también hizo grandes adelantamientos, con gomas nuevas tras la parada ya era cuarto al superar a Leigh y Blakeley. Se desinfló Boroumand con sus blandos dejando el liderato a Opmeer. Tuvo unas luchas con Longuet, quien también fue superado por Rasmussen en los instantes finales.

Por tanto, Opmeer se llevab la victoria en Estados Unidos y encabeza la clasificación con 140 puntos con los 135 de Blakeley. En la lucha se ha metido Rasmussen, con 132. El cuarto clasificado es Moreno, pero con 82 puntos. La gran final tendrá lugar entre el 15 y 16 de diciembre en Imola, México e Interlagos.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.