Yamamoto: “Honda le agradece la ayuda a Toro Rosso”

Los integrantes de Honda, celebrando los éxitos de Red Bull//@HondaRacingF1

La temporada para Honda está siendo muy satisfactoria. Las dos victorias y los numerosos podios cosechados por Max Verstappen se sumaron, en Hockenheim, al tercer puesto logrado por Kvyat en Hockenheim. De esta manera, los nipones han logrado un total de 277 puntos entre los cuatro coches que motoriza, si bien podrían ser más por culpa del bajo de rendimiento de Pierre Gasly.

El podio conseguido por el piloto ruso en el Gran Premio de Alemania fue una “recompensa a Toro Rosso por su ayuda a Honda”. Eso ha asegurado Masashi Yamamoto, director gerente de Honda F1, en unas declaraciones para Motorsport.com.

“El tercer puesto de Kvyat fue muy importante para nosotros porque estábamos juntos el año pasado luchando contra muchas dificultades. Hicimos un gran esfuerzo para mejorar junto a Toro Rosso”, ha afirmado.

El director japonés se congratula de haber colaborado en el segundo podio en toda su historia para los de Faenza. “Fue la segunda vez de Toro Rosso desde la victoria de Vettel en el año 2008. Fue un gran momento para el equipo y estamos muy contentos de haberlo logrado juntos”, ha declarado.

La asociación entre Toro Rosso y Honda el año pasado fue una relación de prueba para preparar el salto de los japoneses a Red Bull. Esto influyo en los resultados de los italianos, que quedaron penúltimos en el mundial de constructores y muy lejos de Alfa Romeo-Sauber.

“Estuve hablando con Franz Tost desde el año pasado, porque ambos sabíamos que que íbamos a estar con Red Bull a partir de la próxima temporada. Discutíamos que podíamos probar varias cosas con ellos para este año, por lo que les agradecemos su ayuda”, ha aclarado.

Por último, Yamamoto se ha referido al hecho más importante ocurrido a Honda esta temporada. “La victoria en Austria significó mucho para Honda y desde entonces manejamos nuestro motor mejor que antes. A los ingenieros les dio mucha motivación esa victoria”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*