Laia Sanz, primera vez en coche un con Mini All4 Racing

Laia Sanz con su nuevo juguete | Fuente: @LaiaSanz

Durante once años consecutivos, Laia Sanz participó en el Rally Dakar a bordo de una moto, pero anunció que para 2022 se pasaría a las cuatro ruedas. Su primera participación en esta categoría será con Mini All4 Racing.

En su paso por las motos, Sanz tuvo un noveno lugar como mejor resultado en 2015 a bordo de KMT. En todas las participaciones que ha tenido, acabó. En este paso a los coches, el acompañará Maurizio Gerini como copiloto, que no es ajeno a la navegación, ya que ha tenido cuatro participaciones desempeñando este papel. Además, han compartido junto el desierto en otras ocasiones porque fue piloto de motos.

“Durante mi carrera deportiva siempre me ha gustado salir de mi zona de confort y ahora me embarco en una nueva aventura. Creo que para muchas cosas era hora de hacer un cambio”, comentaba Laia. “Después de 11 ediciones, creo que he logrado cosas que no me hubiera imaginado antes de participar en mi primer Dakar”.

Recuerda con nostalgia todo lo conseguido. “Han sido grandes resultados, muy buenas experiencias, pero también duras, y creo que por muchas cosas ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Laia cree que su vehículo le da las garantías suficientes para estar en la meta de este Rally. “Creo que este vehículo me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y, sobre todo, de intentar acabar el Dakar, aprender lo máximo posible y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Antes del anuncio oficial, Laia dio muchas pistas participando en la Extreme E junto a Carlos Sainz. Ha adquirido gran experiencia junto a la Baja Dubái y el Rally de Andalucía, donde fue octava participando con este Mini All4 Racing 4×4. El próximo mes, la catalana disputará el Rally Ha’il.

“Para preparar mi debut en el Dakar en coches, vamos a competir en Ha’il, donde esperamos empezar a entendernos y ganar kilómetros que serán muy importantes para llegar a la línea de salida el 1 de enero con alguna experiencia. Esta prueba se realiza en una zona y en un terreno similar al que encontraremos en el Dakar y por eso estaremos allí”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 3056 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.