Sainz y la estrategia de Austria: “Ferrari siempre hace lo mejor para todo el equipo”

Carlos Sainz y Charles Leclerc en Silverstone. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz recuerda que Ferrari quiso lo mejor para ambos pilotos y para todo el equipo con la estrategia de Austria. El madrileño deja claro que ya lo han hablado en las reuniones, con el objetivo de mejorar en las próximas carreras. Las sensaciones han sido muy buenas en las dos últimas y quieren seguir en esta línea en Silverstone.

Sainz siente que están más cerca de la victoria que en España, pero aún así, Red Bull tiene mucha ventaja sobre el segundo clasificado. La principal batalla de Ferrari es con Mercedes y Aston Martin por la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Silverstone parece un circuito más complicado para ellos, pero igualmente, van a ir a por todas.

“Estamos más cerca de la victoria que hace algunas carreras, pero a la vez, estamos muy lejos. Estamos muy lejos del Red Bull, en Austria tuvimos muy buen ritmo, pero Max estaba en otra liga y cuando Pérez llegó, se pudo ver que tenían más. Estamos progresando y luchando con Aston Martin y Mercedes que hace unas semanas eran más rápidos en carrera”, ha reconocido Sainz.

“Espero poder consolidar ese progreso y tener un buen fin de semana aquí. Creo que estoy pilotando bien, entiendo bien el coche, empujando mucho en carrera, gestiono bien los neumáticos,  adelantar, defiendo bien en casi todos los GP, pero el resultado no es exactamente el que quiero. Sólo puedo decir que el equipo siempre hace lo mejor, para mí, para todos y creo que hay cosas de las que podemos aprender y progresar“.

Por otro lado, Sainz quiere dejar atrás todo lo que pasó en Austria. Para él, fue muy duro perder dos posiciones cuando ya había abandonado el circuito, son cosas que no pueden suceder. El español ve necesario que la Fórmula 1 piense algo para que situaciones así no vuelvan a ocurrir en el futuro.

No fue bien. Coger el avión y enterarte de que tienes una penalización no es una buena sensación. Toda la Fórmula 1, todo el deporte, que se esfuerza tanto para hacerlo todo bien y luego tenemos este tipo de situaciones. Necesitamos encontrar una solución, no tenemos todas las situaciones bajo control en este momento y hay que llevar a cabo un plan y que situaciones como la de Austria no se repita”, ha finalizado.