Marko quiere más: “Brasil, 1-2. Ese es el objetivo”

Verstappen y Pérez en el GP de Brasil | Fuente: Getty Images

Max Verstappen tendrá una ventaja de 19 puntos sobre Lewis Hamilton en las últimas cuatro carreras que restan. Helmut Marko tiene claro que su piloto no jugará a minimizar daños e irá a por todas las victorias que quedan. Por otro lado, espera que Red Bull tenga un doblete en Brasil.

El asesor de la escudería sabe de la importancia de seguir dando todo en estas cuatro citas y espera acabar a la grande en Sao Paulo. “Mercedes es un rival extremadamente fuerte. Debemos seguir ejerciendo presión y fijando metas altas. Por eso queremos una doble victoria en Sao Paulo”, comentó Marko en una charla con Motorsport Magazin.

Hablando de Verstappen, no cree que se tome las siguientes citas minimizando daños y buscará la victoria en cada una de ellas. “Competirá por la victoria en cada carrera. Prestar atención a las posiciones y los puntos para ganar el título al final no ayuda. Esto no está en su sangre. Además, la experiencia muestra que la tasa de error puede aumentar si te lo tomas con más calma de lo habitual. Max todavía nos sorprende. Piensas que ya está en su cenit y luego te da más. Es increíble la capacidad que tiene con su juventud”.

Marko no se atreve a dar un pronóstico sobre quién ganará el Mundial de Constructores, el cual se apretó tras México. Quiere un doblete para este fin de semana. “Estamos un punto por detrás. Brasil, 1-2.  Ese es el objetivo. Es un colchón agradable, pero es demasiado pronto para una decisión preliminar”.

También explicó que tuvieron que parar a Verstappen cuando se encontró con Bottas en México, quien estaba intentando robarle su vuelta rápida. “Le dijimos a Max ‘salte de ahí’, pelear por un punto no vale la pena. Aunque Bottas no lo gana de todos modos, sólo nos lo quita. Podríamos haber intentado ir a por la vuelta rápida con Pérez, pero no queríamos arriesgar nada”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.