Mattia Binotto: “Leclerc se convertirá en el próximo campeón del mundo”

Charles Leclerc | Fuente: ferrari.com

Ferrari apostó por Charles Leclerc tras su primer año en la Fórmula 1. Su Sauber era más potente que el actual C41 de Alfa Romeo y eso le sirvió para hacer buenas carreras. Al siguiente año demostró que no se lo pondría fácil a Sebastian Vettel hasta que terminó por hundirle. Mattia Binotto sigue confiando en su apuesta y quieren convertirle en Campeón.

Los años con Vettel fueron reconfortantes, además de conseguir sus dos primeras victorias en Spa y Monza en 2019. La temporada pasada fue algo más dura y solo se recuerdan sus dos únicos podios. Ahora bien, Leclerc esta teniendo un 2021 complicado con Carlos Sainz al otro lado del garaje, pero la confianza en él es ciega. “Hemos invertido en él a largo plazo porque estamos del todo convencidos de que será el hombre que se convertirá en el próximo campeón del mundo”, decía Binotto para la revista GP Racing.

El jefe de Ferrari destaca que el monegasco es muy completo a lo largo de un fin de semana. “Él es realmente rápido. No sólo a una vuelta, sino que su habilidad para atacar y defender en carrera sin perder ritmo es algo bastante excepcional. Siempre recuerdo la defensa que hizo ante Lewis en Monza 2019 o ante Verstappen en Silverstone”.

Un gran aprendizaje durante estos cuatro años y, además, fuerte mentalmente. “Charles es realmente bueno gestionando la presión y es capaz de ganar porque tiene la mentalidad de ganador que se necesita cuando estás en el liderato gestionando la situación. Es un talento fantástico”.

Binotto se atreve a comparar a Leclerc con otros grandes de este deporte. “Su forma de gestionar los neumáticos ahora es increíblemente distinta de lo que era cuando empezaba. Ha desarrollado su sensibilidad con el coche y los neumáticos. Eso lo distingue de los buenos pilotos. Si tienes talento, puedes sacar el máximo de un coche. Así lo hacían Michael y Fernando”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.