Askew sobre su llegada a la Fórmula E: “Hay algo muy especial en este campeonato”

Oliver Askew junto a Jake Dennis | Fuente: @JakeDennis19

Andretti Autosport se ha quedado con la plaza que dejaba vacante BMW en la Fórmula E tras su marcha. Lo tenían fácil, ya que también ponían nombre al equipo. Su fichaje para la temporada ocho es Oliver Askew y este dice que la experiencia en IndyCar puede ser útil en cuanto al tipo de trazados.

La pasada campaña, el estadounidense no tuvo asiento tras su salida de Arrow McLaren SP, aunque pudo correr varias citas del calendario por lesiones de compañeros. Las puertas de Andretti se abrieron cuando Maximilian Güenther se marchó a Nissan e.Dams. Askew tendrá un gran desafío por delante, pero cree que la experiencia en circuitos como Long Beach, Detroit o St. Petersburgo le ayudará.

“Eso espero, sí. He oído hablar de pilotos de Fórmula E que se quejan de lo accidentadas que son las pistas. Pero las pistas en Estados Unidos son únicas en ese sentido. Cada curva es diferente con diferentes grietas y baches dentro de la pista. Así que espero que ayude”, comentaba el ex piloto de Arrow McLaren en la categoría americana a una pregunta en Motorsport.tv.

Su primera toma de contacto más seria será en Valencia, durante los test de pretemporada, pero piensa en Arabia Saudí. “Tengo muchas ganas de viajar y ver el mundo también. Creo que hay algo muy especial en este campeonato mundial, vamos a lugares muy interesantes. He visto la mayoría de las imágenes a bordo hasta ahora desde Arabia. Y esa pista se ve increíble. Estoy ansioso por correr allí”.

Ya se ha subido al coche de Andretti en Mallory Park en preparación a la prueba de Valencia. “Obviamente, es una curva de aprendizaje enorme para mí en este momento, ya sabes, comprender cómo funciona el monoplaza y cómo aprovecharlo al máximo. Hay muchos cambios en el volante. El coche tiene más capacidades de lo que estoy acostumbrado”, finalizaba un Askew que aseguraba estar sorprendido por la aceleración de estos Fórmula E.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.