Ferrari no tiene claro el concepto de 2024, asegura Vasseur

Fred Vasseur - Fuente: Getty Images

La resultados de la actual campaña para Ferrari no son lo que ellos previeron. Tras una primera mitad de 2022 ilusionante, la escudería italiana pensaba que podrían repetir e incluso mejorar la anterior campaña.

La realidad es que se encuentran lejos de Red Bull y en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores. Es por ello que en Ferrari ya piensan en 2024. El jefe de equipo de Ferrari, Fred Vasseur, concedió una entrevista al medio italiano Gazzetta, en laque habló del equipo de cara a la siguiente temporada. El francés reconoció los datos erróneos que proporcionó el túnel de viento. Esto hizo que se creara una falsa expectativa en el equipo, al igual que pasó en otras escuderías.

El jefe de equipo dio detalles de como pretenden finalizar la actual temporada. “Para esta temporada, detuvimos el desarrollo en el túnel de viento a fines de julio, pero ya tenemos nuevas piezas aprobadas y en proceso, que deberían llegar a Catar o Austin”. De cara al monoplaza de 2024, Vasseur confirma que no tienen el diseño definitivo y que sigue en desarrollo.

Desde Ferrari tiene claro que deben innovar y no hacer lo mismo que el resto para volver a la cabeza. “Los números dicen que hay que ser agresivo en el proyecto, pero con simulaciones y ecuaciones ya estamos al máximo. Tenemos que pensar diferente, encontrar márgenes para que los pilotos puedan empujar sin estar siempre al límite”.

Un aspecto fundamental en cualquier equipo de Fórmula 1 son los pilotos. Ambos en Ferrari viven la misma situación contractual, quedan libres en 2024. Ante la hipotética situación de un nuevo contrato, Fred Vasseur afirma que la renovación dependerá únicamente de su rendimiento, tanto en lo que queda de 2023 como 2024.