Mercedes invita a la FIA a revisar el W12; Red Bull prepara su protesta

Parte trasera del W12 de Hamilton | Fuente: Getty Images

Red Bull sigue sospechando del ala trasera de Mercedes, sienten que podrían estar rompiendo las reglas con el diseño de este elemento. Los alemanes se defienden e invitan a la FIA a revisar todo el W12.

Christian Horner ha amenazado con protestar contra Mercedes en Catar si ven que usan esa ala que, para ellos, es ilegal. Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes, se defiende de las acusaciones. “Bueno, lo hemos echado un vistazo y no hay marcas de puntuación. Desde nuestro punto de vista, estamos absolutamente contentos con lo que tenemos en el coche. Hemos invitado a la FIA a verlo todo lo que quieran”, le decía a Sky Sport F1 tras las sesiones de este viernes.

“No tienen ningún problema con lo que tenemos y vamos a todos los circuitos, miramos cuál es el ala más rápida que tenemos, y esa es la que atornillamos al coche, y eso es lo que queremos. Calcularemos qué es más rápido, lo pondremos en el coche y no seguiremos los consejos de otro equipo”, continuaba al respecto.

Mientras que Red Bull sigue con sus ataques, Shovlin está contento por cómo está reaccionando su equipo. “Este es un equipo realmente se ha unido. Lo que fue alentador de ver fue que, con un fin de semana como el que acabamos de tener en Brasil, con tanta distracción en tantas áreas diferentes, fue simplemente agachar la cabeza y seguir con el trabajo”, lo cual les ayudó a llevarse la victoria.

Red Bull prepara la protesta

La lucha en pista en estas tres carreras parece ser intensa, pero Red Bull quiere más y podría usar los despachos para llevarse el título si es necesario. Creen que Mercedes, gracias a su alerón trasero, están ganando velocidad en las rectas, algo que su prohibió esta temporada. “Cuando tienes una diferencia de 27 km/h y ves marcas en las placas de los extremos traseros que se han estado marcando por las alas que se han estado flexionando… Nos queda muy claro lo que ha estado sucediendo”, decía Christian Horner en rueda de prensa a Sky Sport F1.

Están preocupados por cómo puede actuar el W12 en Arabia Saudí y Abu Dabi, donde la velocidad en recta es importante. “¿Protestaría? Si absolutamente. Si creemos que el coche no cumple, protestaremos. Las velocidades en línea recta que hemos visto en México y en Brasil, quiero decir, creo que todos pudieron ver que Brasil no era una situación normal”.

Horner sabe que el motor nuevo les dio ventaja, pero le resultan extraños esos 27km/h de más. En Catar se podría ver la primera protesta. “Si vemos el ala en el coche aquí, será protestado. Seguiremos la situación. Dependerá realmente de lo que pase este fin de semana”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.