Max Verstappen: “Hemos trabajado muy bien toda la noche para darle la vuelta”

Max Verstappen consigue la Pole en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Gran recuperación del Campeón del Mundo después de unos entrenamientos realmente complicados. Si el viernes lo fue, durante los terceros libres también tuvo que retocar la configuración de su RB18 para conseguir esta posición de cara al Gran Premio de Países Bajos.

De todos modos, Max Verstappen no tendrá la ventaja que tuvo en Bélgica. Charles Leclerc tan solo se ha quedado 21 milésimas por detrás. La carrera será realmente complicada, con mucha degradación y el ritmo a tanda larga de muchos puede ser interesante. Mercedes también podría estar ahí.

El piloto de Red Bull ha sufrido mucho durante todo el fin de semana, así se siente. “Increíble… especialmente después de ayer, que fue difícil. Hemos trabajado muy bien toda la noche, todo el equipo para darle la vuelta. Tenemos un coche rápido hoy. Ha estado muy apretado y una vuelta de locos”, comentó para los micrófonos de la Fórmula 1.

El responsable de hacer las entrevistas comentaba a Verstappen que se cambió a lo largo de la noche. “Hemos cambiado muchas cosas porque ayer nos apresuramos para los Libres 2, pero hoy de nuevo era un placer pilotar el coche. No hemos podido mostrar nuestro ritmo, en Q2 con un neumático usado. Luego en la Q3 he perdido algo de tiempo en el primer sector con tráfico y lo he dado todo en el segundo”.

Verstappen vuelve a recordar que no todo iba a ser como en Bélgica y se prepara para batallar con Ferrari. “Tenemos un coche completo, pero hemos visto como cambia todo. En pistas con alta carga tenemos más problemas para sacar lo mejor, pero hemos hecho las elecciones correctas para ir más rápido. Tengo ganas de la carrera, pero siempre ha estado apretado”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.