Alfa Romeo revela sus planes para Pourchaire: “Otro año en F2 más Libres 1 y test de F1”

Théo Pourchaire en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha adelantado que Théo Pourchaire seguirá un año más en Fórmula 2. El francés sostiene que su joven piloto aún debe seguir aprendiendo para llegar a Fórmula 1 y la próxima temporada podrá hacer varias sesiones de entrenamientos libres además de algunas otras jornadas de test.

El debut de Pourchaire en la Fórmula 1 tendrá que esperar, ya que Alfa Romeo ha elegido a Guanyu Zhou para su segundo asiento de 2022. Vasseur cree que lo más adecuado era darle otro año más de Fórmula 2 a su joven piloto. El francés, por su parte, tiene claro que su objetivo de cara al año que viene debe ser ganar la categoría.

Théo hará varias sesiones de Libres 1 y también intentaremos hacer con él algunos test para prepararlo mejor para el futuro. Eso sí, cuando corres la Fórmula 2, lo más importante es ganar el Campeonato y no la preparación de cara a años venideros. Él se quedará un año más en Fórmula 2. Además, le voy a pedir que sea campeón”, ha comentado Vasseur.

Vasseur sostiene que tanto él como Pourchaire han hablado sobre sus planes de futuro y lo más lógico es hacer un segundo año en Fórmula 1. El ascenso del francés al Gran Circo en 2022 podría ser muy apresurado y más viendo lo complejos que son los monoplazas de la categoría reina actualmente.

“Hemos hablado durante varias semanas y ha tenido un muy buen primer año en Fórmula 2. No obstante, hay que recordar que hace 18 meses aún estaba en Fórmula 4. Ha ganado este año en Mónaco, pero el coche de Fórmula 1 es muy complejo. El año que viene solamente tenemos seis días de pruebas antes de comenzar la temporada”.

“Desde mi punto de vista es demasiado arriesgado y muy complicado dar ese paso en estos momentos. Lo mejor para él es volver a la Fórmula 2 y estar centrado en ello el año que viene. Tras ello, veremos lo que pasa en el futuro”, ha finalizado.