Un agujero en el chasis provocó el abandono de Ricciardo en Brasil

Daniel Ricciardo en Brasil | Fuente: Getty Images

Después del pinchazo de Lando Norris en la salida, las esperanzas de McLaren para anotar buenos puntos pasaban por Daniel Ricciardo. Tampoco pudo ser posible. El australiano se retiró en la vuelta 50 por pérdidas de potencia.

El único punto que pudo sumar Lando deja a la escudería de Wooking en cuarto lugar a 31 puntos de Ferrari, ya que estos llegaron a anotar 18. En cuanto al abandono de Ricciardo, tras un análisis más profundo, McLaren puede confirmar que encontraron una grieta en el chasis que a su vez provocaba una pérdida de potencia.

“Tuvimos una pérdida de energía en la pista, y en la investigación inicial encontramos un problema técnico, una grieta en el lado del chasis de la instalación de la unidad de energía, que ahora debemos investigar”, explicaba Andreas Seidl según publica F1i.com. El piloto se mostró frustrado porque consiguió tener mejor ritmo que en la Sprint y estaba cerca de Ferrari.

“Estábamos en la pelea, o al menos aferrándonos a los Ferrari. Sabíamos que tenían que parar dos veces, porque iban medio-medio, así que potencialmente íbamos a intentar hacer una parada, para ir al duro”, se lamentaba Ricciardo. “Y Gasly también estaba en nuestra ventana, así que creo que podría haberse puesto interesante. Pero de todos modos estábamos haciendo lo que podíamos, y simplemente perdimos potencia al final, así que tuvimos que retirar el coche”, continuaba.

La carrera tuvo un lado positivo y es que pudo estar en la pelea del centro del campo. Ahora bien, admite que les faltaron “un par de décimas” para llegar con más holgura a los coches que comentaba. Ricciardo suma el primer abandono de la temporada y en parrilla tan solo queda Carlos Sainz como el hombre que ha terminado todas las carreras y que, además, solo ha quedado fuera de los puntos en dos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.