Spa trabaja en una nueva configuración para Eau Rouge

Eau Rouge | Fuente: Getty Images

A pesar de ser dos sitios icónicos del calendario de la Fórmula 1, Eau Rouge y Raidillon están teniendo muchas críticas porque se están acumulando graves accidentes. Esto llega hasta tal punto que es imprescindible una remodelación y el circuito ya está buscando alternativas.

Siempre ha sido considerada una de las curvas más difíciles del Mundial de Fórmula 1, pero los altos niveles de carga aerodinámica hacen que se pueda pasar a fondo. Por desgracia, se ha llevado también vidas recientemente, como la de Anthoine Hubert en 2019, y graves accidentes durante este año como el de las W Series o el de Jack Aitken y Davide Rigon durante las 24 Horas de Spa.

Se va a modificar el trazado de Eau Rouge, para hacer una curva más lenta, y ya se han comenzado los trabajos de remodelación de la zona, comenzando por la demolición del famoso chalé, para conseguir una escapatoria más amplía, ya que la actual es inexistente. Será una variación sencilla se pasará a una curva a izquierdas y otra a derechas, más cerrada, y separada por unos metros.

En una publicación de The Racing Blog se puede ver el dibujo de una posible trazada de ambas curvas a base de dos rallas amarillas, durante el track day, y antes de que los coches salieron a pista se pidió a los pilotos que respetar este trazado nuevo marcado de forma provisional. Los responsables del circuito quieren comprobar si es necesario cerrar aún más. También se buscará la opinión de los pilotos.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.